Amenorrea secundaria

valentinara - 22 dic 2014 a las 10:30
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 22 dic 2014 a las 13:20
Hola, desde hace 6 meses que no menstruo. Me han dicho los ginecologos (3 diferentes) las posibles causas de esta amenorrea y ninguno coinside todas son distintas
Y no me convencen del todo ya que parece mas "teoría" que una respuesta segura. Uno me dijo que espere que porque tengo 15 años suele pasar el desorden. Otro me dijo que puede que tenga hipotiroidismo como mi abuela y que eso causaria esto. Otro me dijo que cuando el cuerpo quiere estirarse pasa esto (no me convencio ni un poco esta respuesta) y finalmente la ultima a la que fui, me dijo que al haber viajado (de america del sur a america del norte) el cambio de clima, alimentacion, alteraron mis hormonas y que espere a que venga la regla y ya. La verdad que no me preocupe hasta que he notado que me duele la cabeza seguido, mis senos eran talla 90 ahora son 85 han disminuido de tamaño, subo y bajo de peso muy de repente, estoy mucho mas alta, me falta el sueño, tengo a veces estados de animo muy depresivos... y me preocupa, menhice una ecografia y bueno mis ovarios estan bien, son iguales sanos? pero no supieron decirme nada mas. Qué puedo tener? Tengo 15 años..

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
22 dic 2014 a las 13:20
Hola,

Acude al endocrinologo para descartar primero el desorden hormonal como origen de la amenorrea secundaria.

Saludos
0
Únete a la comunidad