Amenorrea secundaria

miri86 - 14 nov 2014 a las 00:43
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 14 nov 2014 a las 05:16
Buenas noches, soy una chica de 28 años y llevo 1 año sin menstruacion. Todo empezó cuando me hice profesora de pilates y mi ejercicio físico se incrementó. Siempre he sido una chica delgada, nunca he pesado más de 46kg pero desde entonces rondo los 42.Me encuentro viviendo fuera de España y en una de las visitas que hice a mi país fui al ginecólogo y como llevaba solo un retraso de 2 meses en ese momento y le comenté que mi regla era irregular me recetó Nuvaring pero nunca lo usé ya que tenía la esperanza de que todo volviera a la normalidad sin hormonarme. Ahora no sé si debo ponérmelo estando sin regla; estoy empezando a pensar que mi cuerpo se ha desacostumbrado a tenerla y no volverá tan fácilmente.
Estoy tremendamente preocupada por el hecho de sufrir osteoporosis y otros problemas de salud.
Agradezco su atención.
Un saludo.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
14 nov 2014 a las 05:16
Hola!

Los anticonceptivos no produden osteoporosis... debe ser evaluada por un ginecólogo, el estado de su endometrio por una ECO TV para que a partir de ello se decida la actitud a tomar.

Saludos!