Boca seca

yuli - 25 sep 2011 a las 19:16
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 sep 2011 a las 10:17
Hola, tengo la boca seca y quemada y me siento muy mal que puedo hacer gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 sep 2011 a las 10:17
La boca seca es una afección salivar bastante común, pero no por ello debe pasarse por alto.
Es un sintoma que debe ser estudiado por lo que debería acudir a una visita con su médico para que haga una valoración.

Estos consejos pueden ayudar a prevenir el problema si no es acuciante:
* Estimule la salivación masticando chicle o chupando caramelos sin azúcar.
* Beba abundantemente agua y líquidos a lo largo del día.
* Enjuagúese la boca frecuentemente con agua.
* Beba agua a sorbos durante la comida.
* Tenga siempre agua en la mesilla de noche.
* Evite los alimentos picantes, secos o crujientes como las galletas (deben mojarse en líquido previamente).
* Tome pequeños bocados y mastique despacio.
* Tome alimentos cremosos (potajes, sopas), o fríos con elevado contenido líquido (frutas jugosas como melones, sandías y uvas).
* Humedezca los alimentos con salsas, aceite, mantequilla, aliño de ensalada, mayonesa y yogurt.
* Tome agua siempre con las comidas y no beba alcohol.
* Evite todo aquello que resulte perjudicial: alcohol, tabaco, cafeína, respiración por la boca.Elimine alimentos dulces.
* Evite los alimentos dulces y pegajosos como los caramelos de café (toffees).
* Protéjase contra la candidiasis y la halitosis manteniendo la boca muy limpia y húmeda.

Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad