Fractura Tibia y Perone "INMOVILIZADA"

Resuelto
rene_g_p Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 25 de septiembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 25 sep 2011 a las 08:31
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 29 sep 2011 a las 05:18
Hola. Mi nombre es Rene, tengo 44 años, sufri un accidente automovilistico que me fracturo TIBIA y PERONE en forma expuesta cerca del tobillo. Actualmente estoy siendo tratado en un Sanatorio por la cobertura ART.
El dia del accidente (7:50hs) fui intervenido unicamente para limpieza de herida a hs 14:15. En tal oportunidad se me coloco una especie de Cama de apoyo DE YESO para la parte quebrada a fin de "inmovilizar" la pierna, posteriormente se sujeto con el vendaje envolvente clasico. Es entendible que debido a la quebradura expuesta se deba controlar la curacion de la herida por lo cual se hizo esta especia de cama de apoyo del pie a fin de acceder para las curaciones por la parte superior.
Mi pregunta es: Esta bien dejar unicamente apoyada la pierna en esa cama de Yeso? No convendria INMOVILIZAR con algun tipo de ferula, ya que con cualquier leve movimiento puedo sentir el roce de las partes rotas de los huesos. Incluso cuando efectuan las curaciones levantan mi pie agarrandolo a la altura de los dedos y logicamente produciendo el quiebre en la parte afectada.
Desde ya muchas gracias.
Atte.

3 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
25 sep 2011 a las 13:20
hola, yo no tendría ninguna duda de comentarlo con tu traumatólogo ya que el valorará el tipo de inmovilización compatible para realizar la cura( no es normal que al leve movimiento notes lo que me explicas ya que la fractura puede desplazarse) cuando te hagan la cura avisa también al profesional de la sensación que tienes y supongo que lo hará con más cuidado, no se puede curar la herida por un lado pero x el otro provocar un desplazamiento ya que no soldaría bien el hueso.
1 saludo
1
rene_g_p Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 25 de septiembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011
29 sep 2011 a las 04:49
Hola. Muchas gracias por contestar.
Al consultar con el traumatologo me dijo que debido a la fractura expuesta debia hacerlo asi, al preguntar sobre la sensacion me responde que es normal ya que hasta que no pongan los clavos el pie estaba suelto, que incluso puede desinflamarse si logro una posicion correcta del hueso como tambien volver a inflamarse si es que no lo esta. Por lo pronto me dieron una fecha de intervencion para colocar los clavos para el proximo Jueves (faltan 8 dias) que debere estar asi.
Muchas gracias de todas maneras.
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
29 sep 2011 a las 05:18
Hola, te faltaban los clavos para reducir la frctura( se pueden reducir sólo con yeso), al no comentarmelo pensé que era la reducción definitiva, pero de todas maneras tus preocupaciones resueltas, me alegro.
1 saludo
0
Únete a la comunidad