Operación para disminuir el Parkinson

olga - 26 sep 2011 a las 10:35
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 26 sep 2011 a las 17:35
Hola,
Tengo problemas neurológicos y quiero tener detalles sobre las consecuencias y los beneficios de la operación que se les hace a los que sufren de la enfermedad de Parkinson.
¿Qué criterios hay para poder realizarla?
¿Cuáles son sus efectos secundarios y sus riesgos?
¿Se debe continuar con la medicación después de pasar por la cirugía?
Muchas gracias por toda la información que puedan brindarme.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
26 sep 2011 a las 17:35
Hola,
Cuando el tratamiento en la enfermedad de Parkinson ya no da los resultados esperados, existe un procedimiento llamado estimulación cerebral profunda que consiste en implantar quirúrgicamente un electrodo en una parte del cerebro para ayudar a detener muchos de los síntomas de la enfermedad. El neurólogo que te atiende es la persona más capacitada para indicarte los criterios requeridos para beneficiar de este procedimiento y si es conveniente aplicarlo a tu caso particular.
Haciendo doble clic en estos enlaces de letras azules, se abrirán interesantes artículos sobre este tema que podrán responder a tus preguntas sobre los riesgos, las consecuencias y la medicación después de la cirugía:
http://saludbio.com/articulo/cirugia-para-el-parkinson-medicamentos-para-sintomas-no-motores
0
Únete a la comunidad