Capsulitis retractil hombro [Resuelto]

bennys1968 1 Publicaciones jueves, 22 de abril de 2010Fecha de inscripción jueves, 22 de abril de 2010 Última intervención - 22 abr 2010 a las 23:29 - Última respuesta:  maria isabelluque
- 21 ago 2012 a las 18:37
me operaron de una bursitis con sidrome subacromial y tendinopatia de supraespinoso. A los 8 meses me infiltraron factores de crecimiento (prp). Despues de 15 meses dicen que tengo una capsulitis retractil ¿qué puedo hacer?
Ver más 

Tu respuesta

10 respuestas

mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 23 abr 2010 a las 10:52
0
Vota
Tu caso manifiesta una complicación propia de la cirugía, ya que un tercio de los casos con capsulitis retráctil se deben a una intervención quirúrgica por síndrome subacromial generalmente con ruptura del manguito rotador; el uso de factores de crecimiento en infiltración es una terapia que aun está en estudio pero sus resultados son muy alentadores, y asumiremos que no tiene nada que ver con tu cuadro actual. Con respecto a la terapia de una capsulitis retráctil, esencialmente es sintomática mediante el uso de AINEs (durante el periodo doloroso) y Fisioterapia (ejercicios); al cabo de un periodo entre 3 y 24 meses el cuadro se autolimitará es decir cederá por si solo. Espero te haya sido de ayuda esta respuesta, hasta pronto.
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 9 dic 2011 a las 05:03
Hola Javier si me explicas tu caso intentaré asesorarte en la fisioterapia, hazme la pregunta en el foro de trauma.
1 saludo
hola Javier ,no es por desanimarte pero sigo casi igual ,el dolor ya no es diario ,pero no desaparece .un saludo
tengo capsulitis retractil en el hombro derecho despues de una operacion de pulmon y no puedo mas,ahora tambien me duele el izquierdo y tengo tendinitis calcificada¿como se mejora el dolor y la movilidad,llevo 40 sesiones de rehabilitacion
DRA. MARNET 25730 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus miércoles, 23 de mayo de 2018 Última intervención - 19 feb 2012 a las 19:32
Hola meri,
Puedes poner tu pregunta en la web de este fisioterapeuta experto en traumatología que probablemente podrá ayudarte
http://www.metodomezieresmiro.com/
Saludos !
maria isabelluque - 21 ago 2012 a las 18:37
hola resulta que tengo capsulitis ahdesiva en brazo derecho desde octubre del 2011 estando de baja desde entonces tomando tratamiento y habiendo hecho 5 meses de rehabilitacion la cual no me hizo mejorar ahora me duele tambien el brazo izquierdo y tengo los mismos sintomas que cuando empece con el derecho estoy muy preocupada porque cada vez estoy peor le agradeceria me pudieran informal de lo que puedo tener me hicieron hace 9 meses una resonancia magnetica y dicen que tengo los tendones mal y el hueso salido lo que no entiendo por que no hacen nada por curarme y porque tengo el otro igual yo cuidaba a una señora impedida durante 5 años y con esto me hecharon de mi trabajo yo lo que quiero es ponerme bien y poder trabajar y no estar pasando tanto dolor ruego me ayuden gracias
Comenta la respuesta de mdiestra
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 25 abr 2010 a las 02:09
0
Vota
Como te mencione la mayoría de casos tienden a autolimitarse pero el periodo de espera es largo además aun existe el riesgo de que queden secuelas principalmente limitación del rango de movimiento. Podrías apresurar tu recuperación con las indicaciones que te referí, así que acude a un fisioterapeuta para que recibas tu medicación analgésica y empieces tu régimen de rehabilitación. Éxitos en todo, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 26 dic 2011 a las 09:11
0
Vota
Hola yo en estos casos tan rebeldes cuando ya has acudido a recuperación iría a que me lo valorase un buen osteopata para saber si aún se puede recuperar o te ha quedado una secuela.
1 saludo, otra opción es hablar con tu trauma y que opina de todas las limitaciones que tienes.
Comenta la respuesta de Joaneric