Me duele estar acostada después de operación de vesícula. Es normal? [Resuelto]

Denunciar
-
Romy0710
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 7 de febrero de 2019
-
Hola,
Hace 4 semanas me extirparon la vesícula mediante cirugía abierta porque tenía cálculos, y desde el primer día no pude dormir acostada del todo porque sentía que se me aplastaban todos los órganos, me dolía y se me hinchaba un poco al lado de la herida. Y sólo cuando me recostaba, sentaba o paraba se me pasaba.
Hasta el día de hoy ya pasaron 4 semanas y ya no siento que se me aplasten los órganos al acostarme del todo, pero sí me empieza a doler en la zona de la cicatriz y se me sigue hinchando. El dolor es mucho menor que el del primer día obviamente, pero de todas formas es molesto, entonces tengo que estar recostada para que se me pase y poder dormir. Es normal ese dolor al estar acostada? Repito que mi cirugía fue abierta, y mi cicatriz es de 7cm.
También me llama la atención esa pequeña hinchazón al costado de la cicatriz que duele cuando me despierto y noto que estaba durmiendo acostada. Después en el día no duele mientras esté sentada o levantada pero siempre está y no se deshincha. Para ser más específica es muy pequeña esa inflamación y de frente no se nota tanto pero mirando de los lados sí se nota. Es normal todo esto? También detallo que estoy usando faja desde la operación y la uso durante el día si me estoy moviendo.

1 respuesta

Publicaciones
36473
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
35615
Hola,
Todo lo que explicas me parece normal después de haber sufrido una colecistectomía con cirugía abierta. Todas estas molestias irán desapareciendo con el tiempo.
Saludos.
Romy0710
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 7 de febrero de 2019

Muchas gracias! A veces me asusto de la nada y pienso que algo va mal si siento o veo algo raro. Tengo que tener paciencia a que pase no más. Gracias por su respuesta.