Me duele estar acostada después de operación de vesícula. Es normal?

Resuelto
Romina - Modificado el 7 feb 2019 a las 04:16
Romy0710 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 7 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2019 - 7 feb 2019 a las 15:48
Hola,
Hace 4 semanas me extirparon la vesícula mediante cirugía abierta porque tenía cálculos, y desde el primer día no pude dormir acostada del todo porque sentía que se me aplastaban todos los órganos, me dolía y se me hinchaba un poco al lado de la herida. Y sólo cuando me recostaba, sentaba o paraba se me pasaba.
Hasta el día de hoy ya pasaron 4 semanas y ya no siento que se me aplasten los órganos al acostarme del todo, pero sí me empieza a doler en la zona de la cicatriz y se me sigue hinchando. El dolor es mucho menor que el del primer día obviamente, pero de todas formas es molesto, entonces tengo que estar recostada para que se me pase y poder dormir. Es normal ese dolor al estar acostada? Repito que mi cirugía fue abierta, y mi cicatriz es de 7cm.
También me llama la atención esa pequeña hinchazón al costado de la cicatriz que duele cuando me despierto y noto que estaba durmiendo acostada. Después en el día no duele mientras esté sentada o levantada pero siempre está y no se deshincha. Para ser más específica es muy pequeña esa inflamación y de frente no se nota tanto pero mirando de los lados sí se nota. Es normal todo esto? También detallo que estoy usando faja desde la operación y la uso durante el día si me estoy moviendo.
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 feb 2019 a las 13:28
Hola,
Todo lo que explicas me parece normal después de haber sufrido una colecistectomía con cirugía abierta. Todas estas molestias irán desapareciendo con el tiempo.
Saludos.
0
Romy0710 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 7 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de febrero de 2019
7 feb 2019 a las 15:48
Muchas gracias! A veces me asusto de la nada y pienso que algo va mal si siento o veo algo raro. Tengo que tener paciencia a que pase no más. Gracias por su respuesta.
0