Cáncer próstata

Luis - 15 jun 2010 a las 13:14
 usuario anónimo - 17 jun 2010 a las 06:11
Hola,
Mi padre que tiene 92 años tiene un nivel de psa de 25. El cáncer de próstata le fue diagnosticado por medio de una biopsia de los ganglios linfáticos.
Actualmente él se encuentra bajo tratamiento de hormonoterapia.
Estoy muy preocupada por él. Quisiera saber cómo evolucionará la enfermedad a este estado y con el tratamiento que está siguiendo?
De antemano gracias

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
15 jun 2010 a las 16:44
Hola,
Si el cáncer se encuentra a un estado no muy avanzado y que la metástasis por ahora sólo ha abarcado los ganglios linfáticos, la hormonoterapia (a la cual podría eventualmente llegar a agregársele un complemento de radioterapia) podrá probablemente permitirle a tu padre conservar buenas esperanzas de vida. Todo dependerá de cómo evolucione la enfermedad y cómo tu padre responderá al tratamiento..
No dudes en preguntarle al médico de tu madre todas estas dudas. Él es quien está en mejor posición para responderte.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
16 jun 2010 a las 19:12
La presencia de expansión hacia ganglios ubica el caso de tu padre en un Estadio IV. Para determinar un pronóstico estimado se requiere también del tipo de diferenciación histológica que posee el carcinoma, dato obtenido luego de la biopsia, por tanto seria bueno que nos brindes esta información para poder ayudarte. El estadio en el que se encuentra tu padre es crítico pero tratable y hasta cierto punto curable siempre y cuando no haya metástasis a otros órganos como ya te han mencionado. Lo importante aquí es que no se desalienten y continúe con sus controles terapéuticos, el tiempo determinará si habrá o no mejoría. Éxitos, hasta pronto.
0
usuario anónimo
17 jun 2010 a las 06:11
Hola,
Es muy probable que tu padre padezca de adenocarcinoma de próstata, es el tumor más común de hombres. Si hablamos de la estadificación te informo que cualquier diseminación del tumor a los ganglios linfáticos, con independencia de su extensión, se asocia en último término con un fatal desenlace, de modo que el sistema de estadificación registra simplemente la presencia o ausencia de este hallazgo. El tratamiento endocrino (hormonal) es el principal pilar para el tratamiento del carcinoma metastásico avanzado. Dado que las células del cáncer de próstata dependen de los andrógenos para su sustento, la finalidad de las manipulaciones endocrinológicas es privar a las células tumorales de la testosterona. Aunque el tratamiento antiandrogénico induce remisiones, la progresión del tumor lleva al surgimiento de clones insensibles a la testosterona; de aquí, que a pesar de todas las formas de tratamiento, los pacientes con cáncer diseminados tengan un mal pronóstico. Es necesario hablar con la verdad, es por eso que te comento todo esto, ya que lo que buscas es información seria. En mi opinión si tu papá ya tiene 92 años, creo que no sería recomendable intentar más tratamientos agresivos como la cirugía, ni tampoco con quimio y radioterapia ya que empeoraran su salud, y me parece que debe disfrutar al máximo estos años de vida. De hecho el tener 92 años ya es un regalo de Dios tenerlo contigo, apóyalo, únanse como familia y estén con él a su lado y disfrútenlo hasta que Dios opte por llamarlo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad