Hola, sucede que el día 24 mantuve relaciones con mi novio (tomo anticonceptivos), al día siguiente 25 por miedo me tomé dos juntas y también el día 26 y 27. Ya que me dió miedo pensar que si el 25 tomaba una la eficacia disminuiria y podría haber posibilidad de embarazo (ya que los espermas pueden vivir 72 horas dentro de la mujer). Pero no se como seguir, si sigo tomando de a dos o una. Si debo comprar otra caja para reemplazar las tres que ya tomé y de mañana en más tomar de a una.
También he leido que el cuerpo se puede acostumbrar a esa "doble dosis" y ya no ser efectiva al mes siguiente eso es verdad?
Desde ya muchas gracias.
Hola,
Primero debes saber que si estabas tomando las pastillas anticonceptivas normalmente no era necesario que ingieras dosis dobles para que disminuya aún más la posibilidad de embarazo, esto no funciona así; la dosis que contiene cada pastilla es el suficiente y dosis adicionales solo provocarían alteraciones en tu ciclo que ocasionaría incluso que tu ciclo esa errático y pueda existir riesgo de embarazo en otras relaciones sexuales; la actitud que tomaste no es la adecuada y la pastilla no se utiliza como lo estás haciendo. Sería conveniente que acudas a un ginecólogo para que te examine y te brinde información de la mejor actitud que puedes realizar ya que por esta vía no se puede prescribir medicamentos; lo ideal sería que culmines los 21 días con tratamiento anticonceptivos para lo cual debes de conseguir pastillas y luego seguirían los ciclos normales utilizándolos del modo correcto.
Hasta pronto y gracias por escribir
Disculpe, pero me queda otra duda: leyendo encontré que el cuerpo se puede acostumbrar a esa "doble dosis" y cuando tome al mes siguiente una sola pildora por día no me podría llegar a hacer efecto, esto puede ser así?
28 sep 2011 a las 01:07