Desgarro parcial LCA

Resuelto
VERO - 28 sep 2011 a las 17:45
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 - 9 nov 2011 a las 16:16
Hola,
mi nombre es veronica haces unas 4semanas me fui al medico por una molestia en mi rodilla izquierda al pisar sentia como si algo chocara denro de mi rodilla al flexionar salia del lugar y al estirar volvia fui al doc

medico 1
ecografia 1 desgarro LLE y inflamacion en la rodilla con tendinitis en el l rotuliano descanso una semana antinflamatorio , rodillera articulada cita en una semana
semana 2 no estaba el medico me atendio otro
medico 2
la medicina es muy fuerte mando relajante muscular mas antinflamatorio domir sin rodillera
ecografia 2 bursitis desgarro leve rotuliano no encontro desgarro en LLE y inflamacion al iniciarle que el dolor era la lado me dijo tal vez lca roto pero no tienes sintomas asi que inmovilizar la rodilla 3 semanas

entre la primera semana durmiendo al hacer un mal movimiento sono algo dentro de la rodilla y el dolor era bastante fuerte se incho la rodilla me ardia por dentro y no pude dormir tomando aun la medicina del 2 medico no me hacia nada me hice la rsonancia al 3 dia

3er medico previa resonancia que desia desgarro de 40 % de LCA presencia de liquido dentro de la capsula y leve desgarro rotuliano medico dice artroscopia reconstruccion LCA ya en esta etapa no podia andar sin las muletas me desconserto tanto lo que me dijo el medico que volvi s preguntarle al medico inicial

medico 1 me dice despues de un examen fisico que no cree este desgarado a ese porcentaja que ara una artroscopia para ver y hacer limpiesa que asi fuera que este desgarado el 40 % puedo hacer una vida normal y no cree sea necesario recontruir que ve en la resonanacia los meniscos intactos y al parecer solo molesta la inflamacion mi duda es que ago si todo lo demas esta bien y el LCA no tendra mayor implicancia al decir del medico pq la artroscopia como ceele el sabado tengo cita con un cuarto medico esta vez de un hospital nacional pq los otros fueron particulares aver que me dice aunque a estas alturas ya no se si creele a los medicos

1 respuesta

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
28 sep 2011 a las 18:32
Hola, yo me haría la artroscopia para la limpieza y me dejaría el cruzado tal cual ya que para una vida sin actividad deportiva te va aguantar, lo único que si te aconsejo es hacer un plan con un fisioterapeuta para:
- Potenciar los músculos que protegen el cruzado, sobretodo los isquiotibiales pero el peso siempre a mitad de la pierna y el cuádriceps- aquí el peso te lo puedes poner el tobillo.
- Ejercicios propioceptivos( equilibrios monopodales, planos inestables, etc)
- Sentadillas con poquito peso.
Vete poniéndote 10'de hielo por la noche.
1 saludo.
0
Hola recien lei tu msj gracias por el comentario a la fecha me han programado la operacion para el 25 de este mes al parecer mi medico actual considera que no es tan grave el desgarro como para reconstuir el LCA me hizo un examen fisico y dice que esta estable la rodilla y el asocia el dolor a posible fractura de menisco asi que en la artroscopia vera cual es el problema real , igual me haran una artroscopia que siendo sincera me da miedo ,es la primera vez que me operan de algo , mi duda ahora es, sera muy dolorosa la operacion, me aterra la idea de la anestecia epidural ya que he visto unos videos donde las agujas son enormes bueno no me queda mas que esperar la operacion nuevamente gracias y ya volvere para contar que paso
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
8 oct 2011 a las 05:25
Hola, no sufras mujer una artroscopia no es nada, y rápidamente ya estarás bien, cuando es cruzado si que es más larga la recuperación, intenta que te deriven a un fisio por el cruzado, después de la artroscopia y en progresión sigue lo que te comenté.
1 saludo
0
Hola, yo ya voy por mi segunda operacion de lca y recomiendo a todo el mundo que lo tenga roto que se opere que no le vendan cuentos de que fortaleciendo el cuadriceps te va a aguantar la rodilla o fortaleciendo los isquiotibiales si lo tienes roto operate que será mejor para ti, en cuanto a la rotura parcial no puedo opinar porque no la he vivido pero si se trata de una artroscopia no tiene ningun tipo de peligro es una cosa rapida y sin dolor que simplemente te sanearan por dentro y yasta, y en cuanto a la epidural mi primera operacion fue anestesia total y la segunda por epidural, yo iva de los nervios y cuando me pincharon ni me entere sinceramente duele mas una abispa jajajaja
0
Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
19 oct 2011 a las 18:17
Hola Luis obviamente si está roto no hay más remedio que operar, cuando es parcial si quieres hacer deporte yo también aconsejo operar y para 1 vida normal una musculatura fuerte sobretodo isquiotibiales y ejercicios propioceptivos( son los gran olvidados) puedes pasar sin IQ, siempre estás a tiempo de operarte.
1 saludo
0
Hola de nuevo bueno mi operacion se postergo para este sabado el medico me explica que no puede operar el lca pq a su parecer no esta roto por el examen fisico que me realizo ahora dice q en la resonancia tampoco se ve muy claro igual me hara la artroscopia y luego de esto me dira si hay que hacer una nueva operacion para reconstrur el lca estoy a fecha sin mas paciencia llevo 2 meses con esto y me siento muy frustada la verdad no es que cuestione a mi medico pero no entiendo si tiene todo a mano digo las radiografias ecografias resonancia magmagrafia tiene todo y que me diga no se ve claro me molesta se que tengo q tener paciencia pero a estas alturas que ya no solo es la pierna izquierda sino q empieso a tener dolor en la rodilla derecha q es la asume todo el peso de mi cuerpo actualmente deje de caminar mas que lo necesario y aun con eso me duelen ambas rodillas a este punto ya no se si esta bien seguir creyendo en mi medico
0
Únete a la comunidad