El deseo sexual se ha ido

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Conozco mi marido desde hace 14 años, y desde hace aproximadamente 2 años ya no siento deseos de hacer el amor con él. ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 16 de junio de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 16 de junio de 2010

Estimada Dolores, el deseo sexual hipoactivo es un trastorno que debe ser valorado por un profesional de la sexología.

Le dejo un enlace valioso donde puede encontrar ayuda, por si le interesa: http://www.ayrmed.com/coaching-sexual.html
Message postés
579
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de diciembre de 2011
774
Hola,
Es normal que en un matrimonio el deseo sexual tiende a bajar luego de un cierto tiempo. En la mayoría de los casos, esto se debe principalmente a problemas relacionados con un ritmo de vida muy acelerado, el estrés, las obligaciones familiares y profesionales, un ritmo de sueño inestable, etc..
Para lograr superar esta etapa, se debe trabajar en pareja para lograr identificar el origen del problema y resolverlo.
Algo que podría ayudaros es:
- practicar algunos juegos eróticos
- intentar lugares y posiciones diferentes
- usar ropa sensual
Lo que se debe buscar es salir de la rutina para reavivar la pasión entre tu pareja y tú.
Saludos y mucho éxito!

Hola,
Me gustaría saber tu edad, quizás estás al borde de la menopausia, si esto no es así te informaré que tu problema se podría tratar del deseo sexual hipoactivo que es la ausencia o declinación del deseo de actividad sexual y de las fantasías sexuales, inhibición que provoca marcado malestar y dificulta las relaciones interpersonales. Habría que determinar si lo tuyo es situacional o global, ¿has perdido el deseo sexual en todo momento? ¿o solo en ciertas circunstancias?, si fuera global habría que descartar un trastorno psiquiátrico (por ejemplo depresión), una enfermedad médica o el efecto de ciertos medicamentos. Si, en cambio, fuera situacional pensaríamos que las causas son psicológicas, sean inmediatas o profundas, y el tratamiento indicado es la psicoterapia o la sexoterapia. Sería conveniente que acudan en pareja a uno de estos profesionales para que les ayude a solucionar su problema. Existe un tratamiento sencillo que puedes utilizar, se llama la abstinencia coital y orgásmica, que busca liberar al paciente de la obligación de realizar el coito, luego de un tiempo de abstención los deseos regresan y volverá a la normalidad, espero que nos comentes luego como te fue con este pequeño consejo.
Hasta pronto y gracias por escribir.