Consejo

noelia26 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 3 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de febrero de 2015 - 3 feb 2015 a las 16:36
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 10 feb 2015 a las 22:28
hola necesito ayuda tengo epilepsia y mi pareja y yo queremos tener un niño me estan bajando la medicacion pero estoy asustada por que me an dicho que va ser de alto riesgo y que tengo un 10 %de que me salga mal estoy mirando por todos los lados y necesito algun consejo .espero que me aconsejeis bien gracias

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
10 feb 2015 a las 22:28
Hola noelia26,
La gestación en una mujer que padece epilepsia se considera de alto riesgo. Hay que intentar programar el embarazo cuando las crisis estén bien controladas. Las mujeres embarazadas con epilepsia requieren de un manejo multidisciplinario entre neurólogo, pediatra y obstetra.
Las dosis altas de fármacos antiepilépticos incrementan el riesgo de malformaciones
congénitas por lo que es conveniente (si la frecuencia de las crisis lo permite), reducir las dosis y/o el número de fármacos antes de la gestación.