Porque la regla no baja - anticonceptivos?

virisken Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de febrero de 2015 - 5 feb 2015 a las 17:24
virisken Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de febrero de 2015 - 6 feb 2015 a las 10:47
Hola,

Este mes he tenido relaciones sexuales con mi novio sin protección, dos veces. Después de cada una, al día siguiente, tomé la pildora del diá después. A parte, un día después de tomar la segunda, empecé a tomar las pastillas anticonceptivas de cada día. Según hemos leído en algunas páginas web de instituciones de salud, éstas se pueden empezar a tomar en cualquier momento, y si no es el primer día después de la menstruación, la mujer queda protegida del embrazo una semana después de usarlas.

Una semana después de tomarlas eran unos 5 días antes de que me debería bajar la regla. Ya me empezaba a doler el vientre, y según he leído en varios sitios los 5-7 días antes de que ha de bajar son días infértiles. Éstos días antes de la menstruación, y tomando las pastillas, hemos tenido relaciones, y el vientre seguía doliéndome, como siempre cuando me ha de bajar la regla. Pero la regla no me baja, llevo ya una semana de retraso y no ha pasado nada! Los síntomas de la regla se me han ido y la menstruación no ha venido. Hoy he hecho el test de embarazo y da negativo. Todos estos días, cuando supuestamente debería tener regla, he seguido tomando las pastillas anticonceptivas ya que no me ha bajado. Que puede estar pasando? Debo seguir tomando las pastillas? Tomándolas estoy protegida del embarazo? Puede ser algo malo? Al principio pensaba que se me retrasa la regla, pero no viene!

Gracias por cualquier ayuda.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 feb 2015 a las 01:38
Hola!

LA PILDORA DEL DIA SGT NO SE TOMA ASÍ.... SOLO PUEDES TOMAR 3 AL AÑO!

Aqui puedes leer información sobre cada cuanto tomar la pildora del día siguiente y que pasa si las tomamos muy seguido
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues

Saludos!

virisken Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 5 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de febrero de 2015
6 feb 2015 a las 10:47
GRacias por el link. En la píldora que compramos no pnia que no se peudan tomar varias, ni que haya que tomar dos (la segunda 12h despues de la primera) - como peude ser que haya tantas diferencias entre lo que pone en l link y lo que pone en la instruccion??

Que debo hacer ahora, seria lo mejor ir al ginecologo?