Problemas despues de la pastilla de emergencia

lulacadena Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 9 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de febrero de 2015 - 9 feb 2015 a las 08:21
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 13 feb 2015 a las 13:08
hola, tengo 27 este es mi caso tuve relaciones hace 3 meses sin protección, tome la pastilla del dia despues 5 dias despues del dia que tuve sexo, mi periodo se adelanto una semana en esa ocacion, me dieron muchos colicos, fue bastante extraño, llegue a pensar que la pastilla habia causado un aborto me hice una prueba de orina y salio negativa, la hormono en caso de que hubiera estado embarazada sigue activa por lo menos 15 dias en el cuerpo de una mujer asi que estoy segura que no me produje ningun aborto, de echo hice tres pruebas todas dieron negativo, pero me empeoran colicos muy fuertes duraron al menos un mes y cuando tenia relaciones empeoraban fui al medico, la doctora me dijo que tenia una alteracion de hormonas que causaban dolor en mi ovarios, me mando pastillas anticonceptivas para protegerme de un embarazo y para regularizar mi ciclo, tome las pastillas casi por un mes, aparte ella me hizo una prueba donde salio una infección vaginal nada del otro mundo algo que se pudo producir por la misma descarga de hormonas, y me mando metronidazol en gel, un medicamento que en mi cuerpo produjo varioos efectos como mareo, y aungustia bastante fuerte, el problema es que vengo presentando con esta vez la tercera vez periodos por 15 o 10 dias, suspendi las pastillas, pense que no queria ponerle mas hormonas a mi cuerpo y que era mejor que el cuerpo se regularize por si solo, en todo caso va a ser un mes que no he tomado nada de hormonas y es la tercera vez que pasa, me preocupa mucho sobretodo por que eventualmente quiero ser madre y me preocupa que esto me afecte mi sistema reproductivo, agradeceria sus opiniones.

he estado teniendo relaciones con mi novio sin proteccion por que al final si quedo embarazada no estaria mal, y eso es algo que tambien he notado que cada vez que podria a ver un posible embarazo me refiero a que he tenido sexo en mis dias fertiles no tarda en llegar mi periodo, es la primera vez q esto pasa siempre he sido una mujer regular.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
13 feb 2015 a las 13:08
Hola lulacadena,
Como te ha dicho la ginecóloga, es posible que la píldora del día siguiente te haya provocado ese desequilibrio hormonal y has hecho muy bien yendo a consultarle:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
Confía en su experiencia y aplica respetuosamente el tratamiento propuesto tanto para regularizar tu ciclo menstrual, como para aliviar definitivamente la infección vaginal encontrada.
Su valiosa ayuda te servirá para conseguir tu deseo.
0
Únete a la comunidad