roma
-
2 oct 2011 a las 03:54
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
2 nov 2011 a las 08:29
Hola,
Soy hombre de 26 años. Ayer teniendo relaciones con una chica se rompió el preservativo que utilizaba.
Nos dimos cuenta de inmediato y en ese momento dejé de penetrarla, pero de cualquier forma estoy bastante preocupado.
Sé que lo primero es hacerme los exmanes correspondientes, pero de cualquier forma me gustaría preguntar que tan probable es que me haya contiago en caso de que la chica tuviera VIH o algo parecido.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 2 nov 2011 a las 08:29
El uso correcto de métodos de barrera previene con un alto grado de eficacia la posibilidad de contagio, y en este caso no habría grandes riesgos si te retiraste apenas te percataste de lo sucedido, pero de todos modos debes realizarte las pruebas respectivas al igual que la pareja con quien mantuviste relaciones. Ten en cuenta que en el caso de que ella o tú saliesen positivos, debes iniciar un tratamiento preventivo de 6 meses al cabo de los cuales se te deberán realizar nuevos análisis para descartar plenamente la posibilidad de contagio. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.