Accidente de trafico

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
-
Hola,
e tenido un accidente terible de trafico en coal a avido un faecido y no poedo dejar de pensar en como sucedio estoy triste asustada aterorizada etc .k poedo aser para poder segir adelante

1 respuesta

Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.227
Las personas que sufren accidentes de tránsito padecen graves consecuencias psicológicas como el temor, la desesperanza y el desinterés por la vida cotidiana.

Los accidentes graves pueden activar en los protagonistas o en quienes los presencian trastornos que surgen por estrés postraumático como insomnio, falta de memoria y desapego afectivo.

Este tipo de trastorno surge tras un cuadro traumático, donde el individuo se ve envuelto en hechos que representan un peligro real para su vida o cualquier otra amenaza para su integridad psicofísica.

Entre los síntomas más comunes están: temor, desesperanza y horror intenso, y en el caso de los niños puede haber un comportamiento desestructurado o agitado.

Según los especialistas, las personas afectadas reviven los hechos ocurridos y se comportan como si volviera el tiempo atrás, y lo importante es tener en cuenta que los síntomas no necesariamente son inmediatos, sino que pueden aparecer incluso hasta seis mes después.

Las víctimas evitan constantemente exponerse a estímulos asociados al episodio vivido, ya no se relacionan afectivamente como solían hacerlo y se mantienen en estado de anestesia, ajenos y desinteresados de las actividades cotidianas.

Las víctimas tienen incapacidad para recordar episodios del trauma, sienten que su futuro es desolador, tiene dificultades para conciliar o mantener el sueño, están irritables o con ataques de ira, pierden la concentración y la memoria, y se asustan fácilmente.

Todos estos trastornos se recuperan con un tratamiento breve y específico de terapia cognitivo-conductual (TCC) y la posible aplicación de medicación, en caso de ser necesario.