Dolor tras accidente Hernias D5-D6 D7-D8 L5-S1

Resuelto
waweda Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 27 de mayo de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de mayo de 2019 - Modificado el 28 may 2019 a las 23:45
 Waweda - 28 may 2019 a las 01:04
Hola,

Soy mujer y tengo 33 años. En 2013 me diagnosticaron una hernia L5-S1 y una protusión discal L4-L5 ( a la que no le doy importancia). Me hicieron infiltraciones, y posteriormente me traté con punciones secas, y llevaba sin dolor 3 años. Trabajo como administrativa y en ocasiones pluriempleada en trabajos de limpieza. Hace un mes tuve un accidente de coche; me alcanzaron por detrás cuando yo estaba inclinada, y desde entonces han vuelto los dolores. Tengo un dolor continuo en la zona de la cadera, como quemazón que me baja hacia la ingle y el muslo, rodea la rodilla y baja hacia el pie. Me han hecho resonancias y el resultado es actitud escoliótica con doble curva. Protusion L4-L5 asociada a rotura transversal del anillo fibroso, sin estenosis. Con señal sugestiva de proceso crónico. Hernia L5-S1 asociada a rotura transversal del anillo fibroso, con ligera migración de caudal, con estenosis de recesos laterales y forámenes de ligero predominio derecho. Sugiere procesos crónicos de larga evolución.
Acuñamiento mayor de 5º y de carácter crónico de los cuerpos vertebrales D6 D7 D8, produciendo una cifosis de 40º entre el platillo superior D5 e inferior D10. Se acompaña de irregularidad de los platillos vertebrales así como deshidratación de los discos D5-D6 a D8-D9. No se demuestra alteración de la señal de la esponjosa. Estos hallazgos cumplen los criterios de Sorensen de enfermedades de Scheuremann. Pequeña hernia discal D5-D6 parasagital derecha de proceso crónico. Pequeña hernia discal parasagital izquierda D7-D8 con ligera migración craneal que contacta con la cara anterior de la médula espinal presentando una señal de proceso crónico.
El médico de la mutua me ha dicho que nada ha sido a causa del accidente (eso lo puedo entender), pero yo llevaba 3 años sin dolor. Por otro lado, no me realizó ninguna exploración, y esto pendiente de una cita con el traumatólogo.
Por otro lado, estoy yendo a fisioterapia, y la persona que me trata dice que no ve que yo tenga cifosis, lo cual me desconcierta.¿Será necesario que me intervengan con esos resultados? Me gustaría que me aconsejaran ejercicios para corregir la postura y formas de ralentizar el proceso degenerativo.

Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
27 may 2019 a las 23:14
Hola!

Lo mejor sería esperar a ver que es lo que dice el traumatólogo, ya que si acaso necesita cirugía, es este quien lo indica. De principio habría que ver como responde a la fisioterapia.

Saludos!
Gracias por la respuesta. En este caso la fisioterapia es muy vaga, pues son 10 sesiones de 20 minutos (10min descargas + 10 min masaje), sin indicaciones posturales, ni ejercicios pasa hacer en casa. Es desalentador (es una mutua)
Otra cosa q quería preguntar, a que se debe el acuñamiento de las vértebras? Es por la cifosis q se ve agravada por malas posturas?