Duda por retraso menstrual

JuanaDepp Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 15 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de febrero de 2015 - 15 feb 2015 a las 16:29
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 feb 2015 a las 11:44
Hola buen dia. Les cuento que llevaba 2 años planificando con medroxiprogesterona ciaponato de estradiol al 5% (inyección mensual), pero la suspendi el 28 de octubre de 2014. A partir de la fecha, tuve sangrado continuo durante 3 meses, luego en enero 13 de este año tuve lo que yo creo que es el periodo, durante 5 días y el 18 de enero sostuve relaciones sexuales con una penetración sin preservativo, luego ya con condón y eyaculación en el condón y fuera de mi. Revisamos el condón y estaba bien. Después de eso, tuve spotting (también lo tuve mucho durante los 3 meses de sangrado (entre sangrados fuertes)). Mi ciclo más corto ha sido de 24 días y el más largo 34. Creen que haya riesgo de embarazo o será un desequilibrio hormonal? Hoy 15 de febrero no me ha llegado la menstruación, pero NO he tenido náuseas ni ningún síntoma, aún asi estoy demasiado nerviosa y sé que por eso también se me puede retrasar el periodo. Agradecería su aclaración es urgente. Mil gracias

Pdta: La penetracion no duró ni un minuto, tuve spotting y dolor como si me fuera a llegar el periodo como 10 o 12 días después, pero también he tenido los ciclos de flujo normal (flujo cristalino y elástico, pero también espeso y más oscuro, ahora es acuoso). Apenas tengo 2 días de retraso y tengo entendido que el día en que sostuve relaciones sexual es un día no fértil, pero me estoy volviendo loca. Gracias.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
16 feb 2015 a las 13:18
Hola JuanaDeep,
Luego de dejar de usar un determinado método hormonal hay que conceder al organismo un período de descanso durante el cual se irá acostumbrando a funcionar sin las hormonas contenidas en él y a restablecer su propio ciclo hormonal natural.
Lee despacio esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
JuanaDepp Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 15 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de febrero de 2015 1
Modificado por JuanaDepp el 16/02/2015, 16:53
Gracias por tu respuesta Marisol. Osea que tu crees que probablemente sea un desajuste hormonal por la falta de las hormonas del medicamento? Yo he tratado de pensar eso, porque sino me volveré loca. Además, en una consulta médica anterior al encuentro sexual que cito me habían recetado pastillas anticonceptivas para regular mi periodo, pero nunca me las tomé. Igual tan pronto y cómo pueda me voy a hacer una prueba de embarazo y te cuento. De nuevo, mil gracias por tu amabilidad e interés. Un abrazo
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > JuanaDepp Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 15 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de febrero de 2015
17 feb 2015 a las 11:12
Buen día JuanaDepp,
Inicia la toma de la píldora anticonceptiva, el 1er día que recibas el sangrado menstrual y sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
El resultado confiable de una prueba de embarazo en sangre resolverá tu duda.
Esperaremos tus noticias.
0
JuanaDepp Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 15 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de febrero de 2015 1
17 feb 2015 a las 14:06
Hola Marisol, mil gracias. Te cuento que ayer me hice una prueba de hcg en cassette y salió negativa, así que ya estoy mucho más tranquila. Además hoy en la mañana ya tenía sangrado (creo que el retraso era también por estress). Voy a tomar tus indicaciones y también a ir al médico. Un abrazo gigante. Mil gracias
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > JuanaDepp Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 15 de febrero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de febrero de 2015
18 feb 2015 a las 11:44
¡Muy acertada tu decisión, JuanaDepp!
Agradecemos tu participación y tu confianza.
0
Únete a la comunidad