Incontinencia fecal

Resuelto
conde - 4 oct 2011 a las 00:43
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 oct 2011 a las 09:20
Hola,
tenia una pregunta, mi suegro tiene 55 años y seguido le gana en los pantalones de la popo pero no quiere ir al doctor el siempre tiene escusas dise q por q comio de mas pero es muy seguido quisiera saber q emfermedad puede tener o como lo puedo ayudar espero su respuesta grasias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
4 oct 2011 a las 09:20
La incontinencia fecal es la pérdida del control normal de los intestinos. Esto conduce a que la materia fecal se salga por el recto (la última parte del intestino grueso) en momentos inesperados. Es más común en las mujeres y en los ancianos de ambos sexos.

Muchas personas con incontinencia fecal sienten vergüenza de hablar acerca de este problema con su médico. Piensan que no hay nada que pueda ayudarlos. Sin embargo, hay muchos tratamientos disponibles que son efectivos para la incontinencia fecal.

La función intestinal es controlada por tres cosas: la presión del esfínter del ano, la capacidad de almacenamiento rectal y la sensación rectal. El esfínter anal es un músculo que se contrae para prevenir que la materia fecal se salga del recto.

También el daño muscular está involucrado en la mayoría de los casos de la incontinencia fecal.

Puesto que la materia fecal líquida (diarrea) es más difícil de retener que la materia fecal sólida, la diarrea es un motivo más de tensión que puede conducir a la incontinencia fecal. Un cambio en la consistencia de la materia fecal hacia una forma más suelta, con frecuencia hace que el problema de incontinencia se manifieste.

Es importante que a usted le hagan una evaluación médica cuidadosa. Los intentos de tratamiento por su propia cuenta por lo regular no tienen éxito. La manometría anorectal, que mide las presiones rectales, la elasticidad rectal y la sensación rectal, al igual que otras pruebas pueden determinar con precisión la causa de su incontinencia.

El tratamiento de la incontinencia fecal varía y depende de la causa del problema. Prevenir la diarrea y establecer un patrón regular de movimiento intestinal usualmente son muy útiles. Para debilidad o lesión del esfínter, la retroalimentación biológica anorectal fortalece el músculo. En la mayoría de las personas esto mejora la continencia.

Debe consultar con un médico para conocer las causas y poder poner un tratamiento.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

3
Únete a la comunidad