Prostatectomia radical laparascopia [Resuelto]

sabroson - 25 may 2011 a las 23:08 - Última respuesta:  romerales
- 25 abr 2017 a las 18:51
Hola, soy un hombre de 55 años operado de prostatectomia radical laparascopia con perservacion de un lado de los nervios,hace 14 meses he tomado durante 5 meses cialis 5 mlg. diarios me he inyectado caverjet 10 , el caverjet lo he dejao porque si me pongo toda la cantidad la ereccion me dura 4 horas con muchisimo dolor,si me pongo menos no consigo la ereccion,he oido que se puede recuperar la ereccion hasta los dos años es cierto,yo podre recuperarla por fabor contesteme GRACIAS.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 28 jul 2011 a las 20:25
+9
Vota
Prostatectomía radical es la cirugía para extirpar toda la glándula prostática, al igual que algunos tejidos que se encuentran alrededor de ésta, con el fin de tratar el cáncer de próstata.
Los riesgos de este procedimiento son:
- Dificultad para controlar la orina (incontinencia)
- Problemas de erección (impotencia)
- Lesión al recto
- Dificultad para controlar las deposiciones (incontinencia intestinal)
- Estenosis uretral (estrechamiento de la uretra a causa del tejido cicatricial).
La cirugía debería eliminar todas las células cancerosas, pero el médico lo vigilará atentamente para asegurarse de que el cáncer no reaparezca. Usted debe hacerse chequeos regulares, incluyendo exámenes de sangre para el antígeno prostático específico (APE).

La continencia y la erección, dos funciones que suelen perderse con la extirpación de la próstata, se pueden recuperar si en la cirugía se usan las técnicas acertadas y si el paciente espera lo suficiente, según un estudio cuyos resultados se han dado a conocer recientemente.

Después de una extirpación de la próstata por vía laparoscópica o robótica, las funciones urinaria y eréctil pueden regresar lentamente después de una cirugía radical de prostata por cancer.
Las observaciones sugieren que la continencia urinaria y la erección pueden mejorar progresivamente durante dos años o más después de una prostatectomía radical laparoscópica (PRL), la cual es la cirugía mínima invasiva para remover la próstata afectada por cáncer.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Estoy operado y padezco la incontinencia y disfunción erectil desde hace 8 meses. Gracias por la informacion.
Comenta la respuesta de alberto-sp
Calors Montez 1 Publicaciones miércoles, 20 de noviembre de 2013Fecha de inscripción miércoles, 20 de noviembre de 2013 Última intervención - 20 nov 2013 a las 22:52
+1
Vota
Hola,
Soy de Medellin, Colombia.Y quiero compartir mi testimonio acerca de la solución para tratar la incontinencia severa en adultos que fue propuesta por mi urólogo. Me fue implantado el esfínter urinario artificial ZSI 375,el cual realmente a mejorado mi vida. Pude volver a todas las actividades que hacía antes de la incontinencia incluso aquellas que parecían imposibles de volver a realizar.Después de la implantación seguí incontinente por 2 meses más hasta estar recuperado y fue entonces cuando activaron el implante. Desde ese momento soy continente!. Si quieren puede ver mi testimonio en el website .
http://www.zephyr-si.com/es/
Comenta la respuesta de Calors Montez