Estoy embarazada?

Maaaartina - 4 oct 2011 a las 01:09
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 6 oct 2011 a las 23:29
Hola, me llamo Martina, tengo 16 años, y tengo mucho miedo, por que tengo un retraso de 5 dias. Estuve con mi novio el 16 de septiembre, era mi anteultimo dia fertil. El uso condon claro.
Fue mi primera vez, yo me senti mojada despues, no se si por el o por mi, por que no tengo NOCION ALGUNA.
Tengo miedo de estar embarazada por que nunca tuve un retraso tan largo. solo de dos dias .
Por ahi influye que tuve mi primera vez, pero me da miedo que el profilatico jaya fallado o algo :(
NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA POR FAVOR. estoy desesperada, y no dejo de llorar. Sé que estar pendiente de ese tema ES PEOR pero tengo mucho miedo, ya que como dije es mi primera vez QUE PUEDO HACER? :(
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de alguien por favor.
desde ya muchas gracias

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
6 oct 2011 a las 23:29
Hola Martina,
Como tuviste relaciones sexuales en tu día fértil y con protección hay poca posibilidad de embarazo. Si el preservativo lo quitaron después de su relación sin dejar escapar el semen dentro de la vagina las posibilidades de embarazo son bajas. El retraso que estás teniendo se puede deber al estrés que estas teniendo por no ver llegar tu menstruación y esto afecta la llegada de tu regla.
Te sugiero esperar unos días más la llegada de tu menstruación.
Si tienes más de una semana de retraso puedes realizarte un test sanguíneo de embarazo y puedas salir de tus dudas.
Te recomiendo no estar estresada y relajarte un poco.
Como ya empezaste a tener relaciones sexuales, debes de utilizar algún método anticonceptivo para que puedas cuidarte y evitar embarazos no deseados. La elección de tu método lo debes hacer junto con el ginecólogo quien te orientara en el método más adecuado para ti.
Puedes leer el siguiente link:

https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad