Infección por Streptococcus agalactiae [Resuelto]

- 4 oct 2011 a las 16:41 - Última respuesta:
Publicaciones
106805
Última intervención
sábado, 17 de noviembre de 2018
- 30 ago 2018 a las 01:08
Hola,
Buenas tardes! mi consulta es la siguiente: Llevo unos meses con infecciones, en concreto con Streptococcus agalactiae,me mandan antibióticos y la infección remite, pero a las semanas vuelve...Es la tercera vez que me la detectan. Yo, procuro tener la mayor higiene posible, me lavo con jabón íntimo y guardo los cuidados precisos. Me gustaría saber si mi pareja puede ser el que me la esté transmitiendo-la bacteria-.Sé que vive en el recto pero que al pasar a vagina provoca la infección. Es posible que mi pareja se esté contagiando por otras vías (relaciones sexuales...) y me lo transmita o es simplemente cuestión de defensas mías? He estado utilizando también probióticos y me fueron muy bien, durante mes y medio estuve sin problemas, pero en cuanto dejo el tratamiento, zas! vuelve...
Muchas gracias.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Publicaciones
2
Última intervención
domingo, 26 de agosto de 2018
- 26 ago 2018 a las 21:02
0
Gracias
Buenas tardes , amigo he leído tu problema y me he dado cuenta que estamos iguales ami me pasa lo mismo , me tomaron un cultivo y me salió streptococcus agalactiae tu te lograste curar ?
Publicaciones
106805
Última intervención
- 30 ago 2018 a las 01:08
Buen aporte.
Comenta la respuesta de Pipeperez51
Publicaciones
106805
Última intervención
- 4 oct 2011 a las 17:04
-1
Gracias
Hola,

En caso de tratamiento por infecciones relacionadas al tracto genital lo recomendable es que el tratamiento sea tomado también por la pareja. Así que te recomiendo vuelvas al médico tratante y le expliques tu problema y mencionale que tu pareja no inicia aún tratamiento para indicarselo a él también.

Saludos y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari