Infección por Streptococcus agalactiae

Resuelto
elena - 4 oct 2011 a las 16:41
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 30 ago 2018 a las 01:08
Hola,
Buenas tardes! mi consulta es la siguiente: Llevo unos meses con infecciones, en concreto con Streptococcus agalactiae,me mandan antibióticos y la infección remite, pero a las semanas vuelve...Es la tercera vez que me la detectan. Yo, procuro tener la mayor higiene posible, me lavo con jabón íntimo y guardo los cuidados precisos. Me gustaría saber si mi pareja puede ser el que me la esté transmitiendo-la bacteria-.Sé que vive en el recto pero que al pasar a vagina provoca la infección. Es posible que mi pareja se esté contagiando por otras vías (relaciones sexuales...) y me lo transmita o es simplemente cuestión de defensas mías? He estado utilizando también probióticos y me fueron muy bien, durante mes y medio estuve sin problemas, pero en cuanto dejo el tratamiento, zas! vuelve...
Muchas gracias.

2 respuestas

Pipeperez51 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 26 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de agosto de 2018
26 ago 2018 a las 21:02
Buenas tardes , amigo he leído tu problema y me he dado cuenta que estamos iguales ami me pasa lo mismo , me tomaron un cultivo y me salió streptococcus agalactiae tu te lograste curar ?
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
30 ago 2018 a las 01:08
Buen aporte.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
4 oct 2011 a las 17:04
Hola,

En caso de tratamiento por infecciones relacionadas al tracto genital lo recomendable es que el tratamiento sea tomado también por la pareja. Así que te recomiendo vuelvas al médico tratante y le expliques tu problema y mencionale que tu pareja no inicia aún tratamiento para indicarselo a él también.

Saludos y gracias por escribir.
-1
Únete a la comunidad