Puedo quedar en embarazo si sólo se roza la vagina con el pene y

Resuelto
6224 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 3 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de marzo de 2015 - Modificado por 6224 el 3/03/2015, 02:32
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 4 mar 2015 a las 11:29
Hola, el fin de semana tuve sexo anal con mi pareja por primera vez, ocurrió porque no teníamos condones disponibles y una cosas llevo a la otra y terminamos en esas!!! ...Durante el acto este se salía mucho y como él lo controlaba, a veces rozaba mi vagina; después de un rato el terminó eyaculando adentro, pero tengo la leve sospecha de que al sacar el pene, el fluido pudo haber llegado a mi vagina, además de que la situación (posición) lo permitía, y aunque no tan inmediatamente, luego me di la vuelta.

Jamás me había imaginado tener sexo anal, por eso no lo había investigado, (experiencia que me ayuda a no descartar posibilidades!) En el momento pensé que era imposible quedar embarazado con sexo anal, pero luego me fui preocupando e investigando dicen que hay probabilidades!!! =(
Por eso miré mi calendario, y peor aún, estaba en mis días fértiles, mi segundo día fértil según éste (no soy regular, varía de 22-25 días generalmente), me preocupe y salí corriendo a comprar PostDay, me tomé la dosis ya 7 horas después del contacto sexual.

Por favor, necesito saber (aunque me haya tomado la pasta), puedo o no estar embarazada?!!! ¿Se puede descartar estar en embarazo? =(

Se que lo único que puedo hacer es esperar esos largos y tormentosos 10 días aproximadamente, a la llegada de mi periodo y por fin estar segura de no estar en embarazo!, ya que para realizarme una prueba deben pasar 15 días, según lo que leo, así que da igual! (¿o eso no es verdad, lo he leído en varias páginas?), pero estoy realmente, realmente, nerviosa, desesperada, a punto de tener una crisis! Se que puede que este preocupándome por nada!, exagerando, dramatizando mucho la situación, o lo que sea! ...pero en este momento de mi vida, NO puedo quedar en embarazo!, mi pareja no esta en condiciones de tener un bebé, yo tampoco, y si el viniera al mundo, sería muy, muy, muy complicado! ...Y todo esto, por ...un "pequeño instante" de placer!... y toda la carga que conlleva! ¿por qué uno será tan irracional!? =(

Esta experiencia es horrible, JURO que no vuelvo a tener relaciones sexuales sin condón! ...y es más, voy a planificar! Me asesoraré para ver si puedo utilizar las inyecciones mensuales, por ahora, ya que no me quiero ponerme una pila o un dispositivo (este último es muy complicado, según leo!), ojalá me sirva este método; las pastillas no fueron para mí!, me producían mareos y nauseas! ...Y pensando en esto, una última pregunta!... ¿si es seguro planificar con ese método, el de las inyecciones mensuales?... no sé, que tal es?, si es seguro?, que tan efectivo es?, provoca muchas molestias y/o aumento de peso?! (Si fuera mas inteligente... mejor debería decir que... "no vuelvo a tener relaciones sexuales hasta que me case"!!! jeje!, pero como nos "encanta" vivir al límite y desafiar la vida!!! =( )

Muchas gracias por ayudarme! ...por responderme, si lo hacen!... Que tengan un excelente día!!! =)

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 mar 2015 a las 11:45
Hola 6224,
En principio, el sexo anal no representa un riesgo de embarazo.
Puesto que enseguida del acto sexual desprotegido tomaste la contracepción de emergencia, ésta te proporcionará un elevado nivel de protección eficaz ante un embarazo no deseado.
Harías lo más adecuado yendo a pedir orientación al ginecólogo para elegir la opción contraceptiva mejor adaptada a tu estado de salud y a tu situación con la que puedas llevar una vida sexual placentera y tranquila. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/contents/186-la-primera-consulta-para-escoger-metodo-anticonceptivo
3
6224 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 3 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de marzo de 2015
3 mar 2015 a las 12:08
Muchas gracias!!!... y sí, su consejo es la mejor opción... muchas gracias por eso también! =)

Y de paso, ud me podría decir algo sobre esto?

Según lo que dije... ¿mi pareja puede haber adquirido alguna infección? El se limpió inmediatamente, pero no se bañó sino hasta pasado un tiempo (7 horas maso!), dependiendo de la respuesta, ¿cuándo aparecerían los síntomas?, si el no presenta ningún síntoma, ¿eso significa que no tiene nada?, ¿él necesita (obligatoriamente!) ir al médico así no tenga nada?... ¿puede seguir normalmente con su vida sexual?... hasta ahora no me ha dicho nada sobre algún síntoma!

Le agradecería infinitamente, su opinión!!

Que tenga un buen día!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > 6224 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 3 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de marzo de 2015
3 mar 2015 a las 12:36
Buen día 6224,
Para no exponerse al riesgo de una infección practicando el sexo anal, sigan estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/6105-sexo-anal
El uso correcto del preservativo permite evitarlo.
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015
4 mar 2015 a las 11:29
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea, 6224.
Cuentas con nuestro apoyo y nuestra orientación cuando los necesites.
0
Únete a la comunidad