Efectividad de la Pastilla anticonceptiva

Mris - 2 mar 2015 a las 23:08
 Mris - 2 mar 2015 a las 23:26
Hola,
Hola! Tengo una duda el mes pasado deje de tomar pastillas y este mes comence al segundo dia de mi regla, fue miercoles y tuve relaciones el sabado sin proteccion mi novio termino adentro y estoy preocupada ahora porque en el instructivo dice que si no se toma desde el primer dia de menstruacion debo usar ortro metodo anticonceptivo... Tendria que tomar la pastilla del dia siguiente???? No se que hacer me preocupa que exista riesgo de embarazo

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
2 mar 2015 a las 23:18
Hola!

Si no has tenido regularidad con la toma de las pastillas no estás protegida.... La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

entonces en este caso me tomo la pastilla del dia siguiente??? Y si es asi... Continuo con las pastillas anticonceptivas???