Doctora agradeceria su respuesta

diana.anonimo
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 7 de marzo de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de marzo de 2015
- 7 mar 2015 a las 15:09
ANAPAT
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
- 11 mar 2015 a las 18:35
Doctora necesito ayuda,tengo 18 años, resulta que tuve relaciones 5 de febrero dos horas después tome la pastilla de emergencia, y me bajo bien en 11 de ese mes pero después tuve relaciones el 28 del mismo mes, mi novio uso protección pero decidí tomar la pastilla de emergencia de nuevo ya que como cambio tres veces de condón no sabia si corríamos riesgo, desde que tome la pastilla como dos días después raye color café obscuro pero fue mínimo lo que manche, hoy hace 5 días que tome la pastilla y no me baja! realmente estoy asustadisima por que me dijeron que debía bajarme a los 5 días de tomarla, no tengo cólicos ni nada :'( y como la vez pasada así fue, me bajo a los 5 días ahora no se que hacer!!!
agradecería muchísimo su respuesta, me siento fatal! D:

1 respuesta

ANAPAT
Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.115
11 mar 2015 a las 18:35
Hola diana.anonimo,
No es correcto utilizar la píldora de emergencia más de 2 veces AL AÑO y mucho menos 2 veces en un mismo ciclo, ya que corres el riesgo de que su efecto se reduzca y de provocar problemas a tu salud.
Lee esto con atención:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Sigue estas recomendaciones para remediar tu situación:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
1