Olvido de pastilla anticonceptiva.

usuario anónimo - Modificado por SmileMeLu el 10/03/2015, 03:07
 usuario anónimo - 10 mar 2015 a las 18:33
Hola,
Hace ya un año que tomo pastillas anticonceptivas de 28 unidades. El jueves pasado empecé una nueva caja y el sábado por la noche tuve relaciones con coito interrumpido. Al día siguiente, el domingo, olvide tomar la pastilla correspondiente (la número 4 de la primer semana) y he recordado tomarla hoy lunes por la tarde, por lo que hoy he tomado dos pastillas casi juntas. El olvido fue de aproximadamente 20hs por lo que se que la efectividad disminuye, voy a cuidarme durante el resto del mes con preservativo. Pero, existe algún riesgo de embarazo gracias a la relacion con coito interrumpido del día anterior al olvido? Se justifica tomar el anticonceptivo de emergencia ante esta situación? Espero su respuesta. Desde ya, muchas gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
10 mar 2015 a las 05:06
Hola!

Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva


Saludos!
0
usuario anónimo
10 mar 2015 a las 18:33
Hola josephx, se que hacer ante un olvido. Mi pregunta puntual es si es necesario que tome la pastilla del día después. Vuelvo a repetir que el día anterior al olvido tuve relaciones con coito interrumpido, es decir que sin preservativo pero que el no eyaculó dentro de mi. La noche del día de esa relación tome la pastilla correspondiente, me olvide de tomar la de la noche siguiente, por lo que el día de la relación estaba protegida por mis pastillas y, según creo, al día siguiente tambien ya que el olvido fue pasadas 24hs de la relación. Sigo protegida de un embarazo no deseado habiendo sido mas de un día después el olvido de la pastilla correspondiente?
0
Únete a la comunidad