Flujo color marrón antes de la regla

marr2 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de marzo de 2015 - 12 mar 2015 a las 02:11
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 12 mar 2015 a las 09:58
Hola,
La verdad es que estos últimos días estoy un poco nerviosa. Resulta ser que a fines de enero, a causa del olvido de dos pastillas anticonceptivas, me tomé una pastilla de emergencia y descarté ese blister. Luego inicié una nueva caja de pastillas y el sangrado por deprivación me llegó a su tiempo.
Como no me sentía cómoda con la fecha en la que empecé a tomar la nueva caja, la cambié acortando dos días la toma de los placebos e inicié la caja que corresponde a este mes. Este último lunes empiezo a notar que me baja un flujo de color marrón, en muy poca cantidad y no constante, es decir, a veces lo veo por la mañana y otras recién en la noche. Y la regla debería llegarme recién el próximo miércoles/jueves.
Tomé todas las pastillas correspondientes a la misma hora todos los días sin saltearme ninguna. Mi duda es si ese flujo marrón está causado por haber cambiado la fecha en que inicié la toma de pastillas, como lo indican las instrucciones, o si por todo el cambio hormonal esas pastillas dejaron de ser efectivas.
Agradezco muchísimo desde ya todas las respuestas!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
12 mar 2015 a las 09:58
Hola de nuevo marr2,
En vista del desorden hormonal que has causado a tu ciclo menstrual, es preferible que realices una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad y enterarte con certeza si el flujo marrón es consecuencia de dicho descontrol.
¿Acudiste a consultar a tu ginecólogo? Él te ofrecerá su valiosa ayuda para regularizar tu ciclo.
0
Únete a la comunidad