Estoy tomando pastillas de 21 comprimidos

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
Hola, estoy tomando pastillas de 21 comprimidos hace 4 meses casi. Este ultimo mes (4), empece las pastillas un lunes (equivocado) a las 00hs el horarios habitual que las tomo, osea, entre las 11 y 00hs de la noche. La tendria que haber tomado el martes, pero pense que el lunes era martes. Bueno, me dijeron que no habia problema mientras la proxima mantenia los 7 dias de descanso normal. El tema es que , el dia miercoles de esa semana, mantuve relaciones con mi novio, el como costumbre, eyaculo adentro, y esa misma noche,tome la pastilla unos minutos antes de las 00hs. Pero comi pizza y me hizo mal, vomite a las 4hs y media aprox. Cuando trate de tomar otra, a los minutos vomitaba , intente con otra y asi, hasta llegar a vomitar 5 veces, supongo que estaria mal del estomago. Bue, como supuse qe ya al tercer dia de las pastillas no eran mis dias fertiles, ya que me habia venido el jueves pasado a esa semana,conte los dias y estaba en mi dia 7\8 del ciclo, lo deje pasar, y los proximos 5 dias no mantuve relaciones porq me fui de viaje. El tema es que , hace dos semanas de eso, estoy por terminar las pastillas, me faltan 3 para tomar, y tengo los pechos muy hinchados, los pezones raros,no de color oscuro,pero raros nose, estoy hichada, con mucha nausea y dolores de ovarios leves. Estoy asustada, puede ser que estos sintomas, al ser normal tambien antes de la menstruacion, me hayan llegado antes de terminar las pastillas porq las empece mas temprano? O corro riesgo de embarazo? Por favor, necesito una respuesta urgente

1 respuesta

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
4.037
Hola Yo,
Trataré de responder a tus preguntas ordenadamente: el que hayas adelantado un día el comienzo de tu caja de píldoras, lo único que implica es que de ahora en adelante tendrás que comenzar cada nueva caja el mismo día (lunes).
En vista de que el vómito de tu píldora se produjo 4h y media después de haberla tomado no era necesario que tomaras otra. La digestión de una píldora anticonceptiva tarda el mismo tiempo que la de los alimentos, de 2 a 3h.
Los síntomas que ahora dices sentir, pueden ser los premenstruales aunados a tu ansiedad y a la toma anticipada de la píldora. Sin embargo, en caso de que tu menstruación no llegue en la fecha prevista, espera unos 10 días para hacer un análisis de sangre y verificar lo que está pasando.