Daños en embarazo por consumo de Paroxetina

otagtac Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 8 de octubre de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de octubre de 2011 - 8 oct 2011 a las 03:32
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 13 oct 2011 a las 15:58
Hola, Estoy consumiendo Paroxetina desde hace 2 meses (20mg diarios), hace un mes exactamente tuve relaciones sexuales y mi pareja quedó embarazada, ella dice que no podia embarazarse porque en estudios clinicos anteriores le diagnosticaron que no generaba una hormona necesaria para lograr un embarazo. 1. ¿Es esto posible? y 2. Lei que el uso de antidepresivos en el hombre como la Paroxetina causa daños en la fragmentación del adn y dificilmente se da un embarazo y que si se da trae daños congénitos. Mi pregunta respecto a esto es... Si ya se dió este embarazo, ¿Cuál es el peligro o consecuencias para el producto por el consumo de este fármaco? Si existe el peligro de daños congenitos en el bebe es aconsejable recurrir a una interrupción del embarazo? Está en peligro la salud de la madre? Que es recomendable hacer en este caso? Ojalá nos puedan ayudar a despejar estas dudas porque estamos preocupados.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
13 oct 2011 a las 15:58
Hola otagtac,
Me parece que la persona idónea para responder a sus interrogaciones es el médico que se ocupa del embarazo de su pareja. Deben informarle en la brevedad posible para que él pueda aconsejarles consecuentemente y recomendarles lo que se debe de hacer en un caso del género. No tarden en consultar.
0