Dolor en las relaciones sexuales

Resuelto
sonia28 - 3 feb 2010 a las 20:08
 usuario anónimo - 4 feb 2010 a las 22:45
Hola,
el problema que tengo es que no tolero una relación sexual con mi pareja por el miedo al dolor, tengo todo el deseo de estar con él pero me da miedo el dolor que pueda sentir, creo que me metí a la cabeza que toda relación que tenga será dolorosa, esto ya me trajo muchas discusiones con mi pareja. Porque tengo este temor?

2 respuestas

miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 934
3 feb 2010 a las 23:01
Hola, me alegra que hayas contado tu caso, te diré que el problema a la dificultad persistente o recurrente para que la mujer tolere la entrada de un pene, un dedo o un objeto sexual a pesar del deseo expreso de permitirlo se llama vaginismo, acá hay una evitación frecuente como una especie de fobia y una anticipación, temor a la experiencia del dolor y por tanto la contractura de los músculos pélvicos que hacen un tanto imposible la penetración. En este tipo de problemas es importante descartar o estudiar algunas malformaciones físicas en el desarrollo de los genitales. La confirmación de este diagnostico no es posible hasta que se haya realizado un tratamiento suficiente para permitir una exploración vaginal de tal manera que no cause incomodidad.
0
usuario anónimo
4 feb 2010 a las 22:45
Hola
Debes tener en cuenta, también, que en muchas situaciones de vaginismo las causas no son sólo físicas sino también psicológicas. También es importante que tengas en cuenta si siempre has tenido este problema o bien es algo que ha aparecido recientemente. Cuídate y soluciona el problema...mejorará tu vida y la de vuestra pareja ! Saludos
0
Únete a la comunidad