Quiero saber si estoy embarazada.

Malu - 11 oct 2011 a las 04:08
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 oct 2011 a las 18:02
Hola,
Yo tomo habitualmente mis pastillas anticonseptivas Yasmin todos los dias a las 8am y el dia viernes olvide de tomarlas y me acorde recien a la 1 de la madrugada, como han pasado 16 horas entre el horario que debi tomarlas y el horario que las tome queria saber si corro riesgo de embarazo ya que el domingo tube relaciones sexuales sin ningun tipo de proteccion.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.615
13 oct 2011 a las 18:02
Efectivamente ante un olvido se debe tomar la pildora en las siguientes 12 horas pero tu la tomaste tarde...
La efectividad de las pastillas viene condicionada al hecho de tomarlas todos los dias y a la misma hora. Así son eficaces en el 99% de los casos.
Ante un olvido su efectividad baja por lo que ya no estás tan cubierta...
Espera a que te llegue tu proxima menstruación y si tienes un retraso superior a una semana hazte la prueba.
Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad