Post day, alcohol, embarazo?

samanthaxcm Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 8 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de abril de 2015 - Modificado por samanthaxcm el 8/04/2015, 23:50
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 9 abr 2015 a las 01:14
Hola quisiera que me ayudaran con una duda.
Mi periodo fue el 14 de marzo, mi dia mas fertil entre el 27,28,29,30.
El día 28 tuve relaciones sin protección y el terminó dentro de mi. Al día siguiente en la mañana igual. Aclaro que no fue por estupida como me han dicho en otros foros él siempre ha querido un bebé conmigo pero ya me arrepenti bueno a las 30 horas de las relaciones, tome la post day y a las 12 horas tome la otra tal y como dicen las indicaciones. Ese segundo día, a las 5 horas despues de haber tomado la segunda pastilla, bebí alcohol pero mucho.. no siento nada de nada. No tengo sangrados como dicen que hay, el 14 de este mes me tiene que venir periodo pero siempre una semana antes, tengo los sintomas de cada mes pero ahorita no siento nada y me da pavor quedar embarazada. Me da miedo que la pastilla no haya hecho su trabajo por el alcohol aunque les vuelvo a comentar que tomé a las 5 horas despues de la SEGUNDA pastilla..

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.328
9 abr 2015 a las 01:14
Si tomas alcohol concomitantemente con tus anticonceptivos puedes interferir en el metabolismo hepático de los últimos.
Esto lo que hace es que las concentraciones de este sean más altas, y más que fallar el método, lo que hace es que sus efectos adversos, sean más intensos, como tu los presentaste.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva ... Esto, pero intensificado :(
Te sugiero abstenerte de consumir alcohol al menos con un espacio de 6 horas luego de la toma de tus anticonceptivos.
SALUDOS

1
Únete a la comunidad