Mi hijo tiene 3 ½ años y no se está quieto

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
-
Hola,
Mi hijo tiene 3 ½ años y no se está quieto ni un segundo. Él salta y corre sin parar todo el día, y además se porta mal para llamar mi atención. He intentado castigarlo, pero no parece tener ningún efecto en él.. ¿Qué puedo hacer?
Espero alguien pueda ayudarme..
De antemano gracias

3 respuestas

Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.354
Hola,
Lo único que le sucede a tu hijo es tener mucha energía, algo muy común en niños de esa edad.
Puedes intentar inscribirlo a alguna actividad extraescolar (algún deporte por ejemplo) para ayudarle a canalizar esta energía en una actividad que a él le guste.
Saludos

Hola,
Me gustaría saber cuánto tiempo dedicas a tu hijo al día, ejerces algún trabajo fuera de casa, se encuentra mucho tiempo solo durante el día, todo esto es importante ya que los trastorno depresivos en los niños no se manifiestan como en los adultos con tristeza y decaimiento, por lo contrario se caracteriza por hiperactividad e inquietud, tratando así llamar la atención de los padres. Si esto no fuera el caso sería muy importante evaluar si existe déficit de atención, es posible que se esté implantando en tu hijo el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, caracterizado por notables fallas en la atención, asociado a una impulsividad e hiperactividad, es de alta prevalencia, entre 3 y 5% para los niños, es más frecuente en varones y comienza la sintomatología entre los 3 y 7 años de edad y suele persistir en la adolescencia y hasta en la edad adulta, de allí la importancia de un diagnóstico y tratamiento temprano. Espero te sirva esta información y lo lleves a un psiquiatra infantil.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.638
Hola
Estoy muy de acuerdo con la opinión de jmarcelo. ¿Cómo es su actitud en el colegio? ¿Su rendimiento escolar? Normalmente la falta de atención comporta dificultades en su concentracion y en la adaptacion al medio.
Saludos