Que es lo correcto

micaela - 12 oct 2011 a las 18:03
 Javier - 13 oct 2011 a las 22:48
Hola,
no se que camino tomar, me cargue a mis sobrinos al hombro, porque su mama no entiende nada, y ahora que no los puedo cuidar mas me siento q los abandono, y los dejo a la derriva q los cuide quien pueda, ella su mama se esta separando.
y por otro lado yo quiero formar mi propia familia, y mi novio no quiere, el esta bien con sus 27 años, tiene un hernano d 3 meses y parece que le ocupa mas eso que formar una vida conmigo.
que camino puedo tomar?

1 respuesta

Hola Micaela.
Hasta donde he podido analizar tu mensaje presentas dos situaciones en particular en las que no sabes que hacer, y deseas tomar las decisiones correctas en ambos casos. Debes de saber que tomar una decisión en esta categoría implica mucho de tu parte.
En el primer caso presentas el asunto de tus sobrinos que hasta donde mencionas has cuidado y ahora por alguna razón que no especificas ya no podrás cuidar más, me parece muy bondadoso de tu parte que te hayas ocupado de ellos, y es algo normal que las personas más cercanas, es decir tíos, abuelos, primos y otros colaboren en el cuidado de los más pequeños de la familia, pero no debes de perder de vista que la responsabilidad principal es de sus padres tu solo les haces un aporte. Y ciertamente en cuanto inicies a distanciarte posiblemente experimentes sensaciones de abandono, pero es algo que deberás superar, puedes visitarlos de vez en cuando, llamarles por teléfono...
En cuanto a la otra situación con tu novio, deberías de establecer más comunicación con él y exponerle tus puntos, tus necesidades y lo que piensas. Puede tratarse de que si quiera niños pero quizás no le hayas expuesto tus ideas con amor pero con claridad. Por otro caso podría tratarse que aún no se sienta preparado para los hijos, que es un tema que debes discutir y hablar con calma y moderación, de una manera que ambos expongas sus ideas y obtengan sus conclusiones.
Suerte Micaela, la manera correcta de hacer las cosas esta en ti.

Dr. Javier Lovo.
0
Únete a la comunidad