Planificacion desordenada

Resuelto
pearson - 14 oct 2011 a las 16:37
 usuario anónimo - 15 oct 2011 a las 19:51
Hola, Dr quisiera preguntar lo siguiente lo que pasa es que tube relaciones con mi pareja el 7 de octubre pero yo me encuentro planificando hize un pare de 7 dias sin tomar las pastillas y en esos dias me vino el periodo pero ya me habia venido normal en mi mes eso fue en septiembre y ahora en octubre no me ha venido y me tenia que venir el 5 de octubre pero lo que no se es si la mestruacion que me vino por motivo de las pastillas es la normal o no .
En otras palabras siento una cantidad de malestares en mi organismo casi que semejantes a los de un embarazo pero se me hace raro por lo que yo estoy planificando ayudenme por favorr

1 respuesta

usuario anónimo
15 oct 2011 a las 19:51
Hola,
Cuando una mujer utiliza pastillas anticonceptivas lo debe hacer con responsabilidad ya que así se evitará los olvidos, el uso de dichas pastilla indica que se debe utilizar 21 días y 7 días de descanso, en los días de descanso aparece el sangrado que se debe al cese de la influencia de las pastillas por lo que si nos comentas que dejaste de tomar las pastillas por una semana es comprensible que sangraras en aquella oportunidad; además dado lo sucedido tu ciclo se ha visto alterado lo que te hace suponer que la regla no te ha llegado. Es necesario que cuentes los días del ciclo desde el último sangrado; en caso hayas tenido relaciones sexuales en estos días el riesgo de embarazo es alto y esto se incrementa más si lo tuviste durante los días fértiles por lo que sería aconsejable que acudas a un ginecólogo para que con mayor detalle indague sobre tu caso o si consideras que tienes un retraso de por lo menos una semana realízate un test de embarazo y acude a dicho profesional.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad