Problema despues del parto

Resuelto
YEMI - 14 oct 2011 a las 18:18
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 oct 2011 a las 19:09
Hola, necesito un consejo de que hacer,hace 7 meses me alivie fue cesaria todo parecia muy bien pero mi abdomen quedo muy maltratado mostraba varios moretones y debajo del ombligo mostraba uno mas feo que me molestaba, la persona que me atendio me dijo que era normal. Con el transcurso de los dias yo me sentia mal con fiebre hasta que se me abrio la herida y empezo a drenar sangre oscura.Fui a consulta de urgencias y me dijo que tenian que sacarme toda esa sangre, entonces me tenian que estar apretando el abdomen para sacarla;pues si me empece a sentir bien pero el problema es que todavia hay presencia de esta en la zona blanda de mi abdomen ¿que puedo hacer? para sentirme bien porque estoy preocupada

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
17 oct 2011 a las 19:09
Tras una cesárea con epidural, es conveniente que la madre se levante en las 24 horas siguientes para evitar hemorragias y otras complicaciones circulatorias, de lo contrario puede aparecer moretones. Pasados unos días la madre puede moverse con bastante normalidad y antes del 10º día le quitarán los puntos o las grapas, recuperando la libertad de movimientos. Como la cicatriz puede trasudar, se aconseja lavarla con agua y jabón, secarla con una gasa estéril y cubrirla con un apósito. Al principio la piel de alrededor de la cicatriz parece insensible pero progresivamente volverá a la normalidad.

Posiblemente sientas la zona de la incisión adormecida y dolorida y notes que la cicatriz está ligeramente levantada, hinchada y presenta una coloración más oscura que tu piel natural. El ginecólogo pasará a verte diariamente para observar cómo estás y controlar que la herida esté cicatrizando con normalidad. Al principio puedes sentir dolor al estornudar, toser y hacer cualquier otra acción que ejerza presión sobre la zona abdominal pero a medida que pasen los días te sentirás mejor.

La enfermera pasará cada pocas horas para revisarte y ayudarte. Te tomará los signos vitales, te palpará el estómago para asegurarse de que el útero se encuentre firme y evaluará la cantidad de sangrado vaginal. Al igual que cualquier mujer que acaba de dar a luz, tendrás un flujo vaginal llamado loquios, constituido por sangre y tejido muerto de las paredes del útero. En los primeros tres o cuatro días será de color rojo intenso.
1
Únete a la comunidad