Hola,
Estoy a unos días de someterme a una Cesarea, el Dr me dice que por ya tener 40 años me conviene practicarme la Salpingo, yo tengo varias dudas....
¿ es más dolorosa o lenta la recuperación de la operación?
¿ cambia el ánimo posterior a la salpingo?
¿es más facil de engordar o mas dificil adelgazar?
¿cuanto tiempo después de la opreación debo esperar para volver a tener relaciones?
¿es cierto que las reglas posteriores son más abundantes y con colicos más dolorosos?
¿qué otros efectos secundarios puede tener?
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 17 oct 2011 a las 17:36
Aunque la salpingoclasia es considerada método seguro, la mayoría de las mujeres que se han sometido a esta cirugía se quejan de alteraciones en su ciclo menstrual, como aumento en el flujo sanguíneo, cólicos e irregularidad. No obstante, diversas investigaciones indican que dichas molestias pueden deberse al método anticonceptivo usado justo antes de la esterilización, por ejemplo, quienes se han administrado pastillas están acostumbradas a sangrado leve y notarán aumento cuando dejan de utilizarlas, así como cólicos.
Consecuencias de la salpingoclasia
De dos tipos fundamentalmente:
- A corto plazo: complicaciones ligadas a toda intervención quirúrgica como problemas en la anestesia, hemorragias, hematomas, infección de la cicatriz
- A largo plazo: problemas menstruales (es un tema polémico, todavía no demostrado), aumento en las posibilidades de quistes de ovario (en discusión) y disminución del apetito sexual (en muchos casos ocurre al contrario ya que no existe la posibilidad de embarazo)
Se recomienda un período de una semana antes de reanudar las relaciones sexuales.
25 feb 2015 a las 00:56
25 feb 2015 a las 00:57