Dudas de la pastilla postday en mi situación

1290f Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 28 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de abril de 2015 - 28 abr 2015 a las 17:58
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 29 abr 2015 a las 13:27
Bueno mi situación es la siguiente: termino mi periodo el 15 de abril y tuve relaciones sexuales el 19 (madrugada y en la noche) en la vez de la madrugada no se rompio el condón pero la de en la noche tenemos dudas por preocupación tomé la pildora postday pero no tuve sangrado y ya han pasado 7 días de que la tomé. Para esto tomé la primera dosis en las primeras 12 horas pero olvide tomarme la siguiente y tardé 3 días en tomarla tuve los efectos secundarios de mareo y nauseas. Cabe mencionar que lo hice 4 dias acabando mi periodo y segun mi calendario menstrual ovulaba el 25 de abril. Mis preguntas son las siguiente ¿El sangrado es solo síntoma secundario de la pastilla o se refiere a que hizo efecto la pastilla?¿Puede haber riesgo de que este embarazada? ¿Cuanto tengo que esperar para que me baje y asi quitar la posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
29 abr 2015 a las 13:27
Hola,

Por la toma no adecuada del anticonceptivo de emergencia. Realizate un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) para salir de dudas sobre la posibilidad de embarazo.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Consulta también