Pregunta entre anticonceptivas yax y minipil suave

kamilita5645 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 1 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de mayo de 2015 - 3 may 2015 a las 07:57
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 6 may 2015 a las 21:05
Hola, buenas tardes soy una joven de 21 años mido 1.58 y peso 51 kl no tengo problemas con ningún medicamento ni alergias, decidi volver a planificar y mi médico me recomendo yax de lafrancol cuyos componentes son Etinilestradiol 0,03 mg; drospirenona 3,00 mg, pero lei por internet que la drospirenona causa tumores y problemas cardiacos y hubo varios casos en canada, aun no me he tomado los anticonceptivos yax quisiera preguntar si es recomendable que tome minipil suave que contiene Contiene levonorgestrel 0,1 mg + etinilestradiol 0,02 mg para mi edad y las características que describo, porque realmente ya me asusta tomarme los anticonceptivos yax

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
6 may 2015 a las 21:05
Hola kamilita5645,
Puesto que ha sido tu médico quien recomendó ese preparado hormonal, significa que él ya evaluó tu estado de salud y las posibles contraindicaciones hormonales que presentas y, por eso, te lo prescribió.
Por ejemplo, una de las ventajas de la drosperinona es que impide la retención de líquidos que podrían hacerte aumentar de peso.
Procura no creer todo lo que se publica en el Internet.
Regresa a hablar con él detalladamente sobre este tema para poder elegir la opción contraceptiva que mejor convenga a tu situación.