¿¿¿RIESGO DE EMBARAZO POR CAMBIO DE MARCA DE PASTILLAS????

Augustaaa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de mayo de 2015 - 5 may 2015 a las 05:58
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 9 may 2015 a las 11:14
Suelo tomar dos marcas de pastillas anticonceptivas devido a q viajo entre dos países siempre.
lo que me preocupa ahora es que esta ves hice el cambio, habiendo tomado 7 de una marca, pasé a la otra y con esa completé los otros catorce dias. Ambas tienen la misma carga hormonal. Complete todos los días de pastilla activa y comensé mi pausa el SÁBADO, coomo siempre, y siempre me viene el martes durante el día. Hoy es martes, recién hace una hora, es casi la 1 de la madrugadaa, pero me prepcupa que no me baje la menstruación durante el día ya q no he tenido ni un dolor mentstrual hoy. Tube relaciones dutante los días de pausa (sábado y domingo). ¿aunque nunca dejé de tomar la pastilla, e hice un cambio pero dentro de mis dos marcas de siempre, puede haber riesgo de embarazo? ¿es normal no tener dolor menstrual la noche anterior? tengo miedo de que mañana no me baje!!! ayuda.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
9 may 2015 a las 11:14
Hola Augustaaa,
Si has sido estricta y regular en la toma de la píldora anticonceptiva, ella te protege con la misma eficacia.
Revisa este tema:
https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Calma tu preocupación para que no sea el estrés, que ella genera, lo que haga retardar el sangrado por deprivación.