Embarazo sin penetración y solo frotamiento de órganos sexuales?

Alexaab Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 5 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de mayo de 2015 - 5 may 2015 a las 10:27
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 11 may 2015 a las 19:27
Mi novia y yo tuvimos frotamiento de nuestros órganos sexuales sin protección (condones), sin embargo no hubo ningún tipo de penetración aun que si rozamiento de la cabeza del pene en la vagina. Tampoco hubo eyaculación debido al miedo del embarazo. Estamos preocupados debido a que leímos que el líquido de cowper (pre eyaculatorio) pudiese tener espermatozoides y causar el embarazo.
A los minutos decidimos comprar las pastillas Levonorgestrel, las cuales contenían dos tabletas. Mi novia se tomó 1 y esperamos 12 horas para la siguiente. Aun así seguimos preocupados de que haya posible embarazo.
Otro problema es que mi novia tiene menstruación irregular, la última vez que tuvo una fue el 30 de marzo y no ha tenido, por lo que es difícil saber cuando debería tener su periodo y esto nos está causando mucha angustia.
Espero su pronta respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
11 may 2015 a las 19:27
Hola Alexaab,
Los roces sexuales sin penetración, ni eyaculación dentro de la vagina, NO hacen posible el embarazo. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal-semen
Por lo tanto, no era apropiado tomar la contracepción de emergencia.
Que acudan al médico para que le ayude a normalizar su ciclo menstrual que se encuentra alterado, tanto por su preocupación, la sobrecarga hormonal ingerida y su misma irregularidad.
Sigan estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues