PaulaMica
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 5 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 5 de mayo de 2015
-
5 may 2015 a las 20:21
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
12 may 2015 a las 20:12
Hola,
El 24 de marzo me aplique por primera vez la inyección anticonceptiva mensual, nunca me había cuidado con ningún método. Resulta que el 17 de marzo fue el ultimo dia de mi regla, lo cual la inyección no se aplico dentro de los 5 dias requeridos. Este mes Abril no me aplique la inyección y tuve relaciones sin protección en mis dias fértiles el 25 y 26.. Es posible que la primera inyección aun me proteja de un embarazo? Cuanto tiempo es lo que protege siendo mi primera vez?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 12 may 2015 a las 20:12
Hola PaulaMica,
Cuando la inyección contraceptiva mensual se aplica por 1ª vez, es necesario utilizar preservativo adicional en cada acto sexual para prevenir con mayor seguridad el embarazo, hasta que aparezca el sangrado por disrupción que indicará que ya funciona eficazmente.
Revisa este tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Como ya leíste, si dejas pasar más de 33 días entre aplicaciones pierdes su protección contraceptiva. Cuídate correctamente con los preservativos, mientas vas a que el médico que te la recetó descarte confiablemente el embarazo y te señale cuándo podrás recibir la siguiente dosis.