Estoy embarazada?

miamiau Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 6 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de mayo de 2015 - 6 may 2015 a las 18:06
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 22 may 2015 a las 11:27
Hola, que tal? Tengo una pregunta rondando mi cabeza...ahí va:
Durante 3 años estuve tomando anticonceptivas y decidí tomarme un descanso de 1 añito porque no me gusta tomar demasiado medicamento.
Hace 1 mes volví a empezar y cuando me faltaban 5 pastillas para terminar la primera caja, noté que tenía pequeñas perdidas de color rojizo y marrón durante 3-4 días. No le di importancia y el Miércoles pasado finalicé la caja. Hoy estamos a Miércoles otra vez y debo empezar una nueva pero, todavía no me ha bajado la regla y no da "señales" de que me vaya a bajar, tipo dolor abdominal, dolor de pecho...
También debo añadir que he mantenido relaciones con mi pareja pero con precaución respetando mas o menos la semana de inicio después de tanto tiempo sin tomarlas.
Puede ser que después de 1 año sin tomarlas, no tengan tanto efecto y tenga que darle la bienvenida a un nuevo miembro en la familia?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
14 may 2015 a las 19:25
Hola miamiau,
Por haberlas suspendido, ahora que recomienzas a tomarlas, tu organismo deberá reinstalar su efecto contraceptivo y, por eso, durante los 3 primeros meses de consumo regular podrán presentarse las mismas irregularidades que tuviste al iniciarlas la 1ª vez.
Mira cuáles pueden ser:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Has hecho lo correcto protegiéndote con preservativo adicional durante la 1ª semana de uso y si las tomaste cotidianamente y sin ningún fallo, estás correctamente protegida, no te inquietes.
Sigue tomándolas estrictamente como hasta ahora.
Muchas gracias Olivia!!
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080 > Miamiau
22 may 2015 a las 11:27
A ti por participar.