Tatiana888
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmiércoles, 13 de mayo de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 14 de mayo de 2015
-
13 may 2015 a las 05:35
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
22 may 2015 a las 00:34
Hola, tengo una duda. Tomo pastillas anticonceptivas hace casi un año y medio, olvide tomar por primera vez una pastilla, era la segunda pastilla de la tercer semana que correspondia a un dia miercoles, entonces tome el jueves las dos pastillas juntas. Ademas de tomar pastillas anticonceptivas tambien me cuido en el final de las relaciones con preservativo, es decir que nunca termino dentro mio. Tuve relaciones el domingo previo al miercoles de la pastilla olvidada, donde use preservativo al final de la relacion con mi novio para la eyaculacion. Tengo riesgo de estar embarazada? Gracias
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 22 may 2015 a las 00:34
Hola Tatiana888,
Cuando la pastilla olvidada es una de las últimas 7 activas del envase, debes tomar el comprimido olvidado apenas lo recuerdes y comenzar un nuevo envase, tan pronto se terminen los comprimidos activos del actual (sin tomar los placebos ni respetar los días de descanso).
La menstruación se postergará hasta terminar la nueva caja, pero se habrá superado el riesgo de que ocurra un embarazo.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva