Cuántas semanas de embarazo tengo

jandyah Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 14 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de mayo de 2015 - 14 may 2015 a las 08:43
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 may 2015 a las 18:24
Hola, mi pregunta es.cuántas semanas embarazo tengo, puesto que soy primeriza y he buscado resolver mis dudas por medio del internet y hasta el momento me han confundido aún más.
Mi último período inició el 28 de marzo, ósea hace 6 semanas, me realice una prueba de orina que dio positiva a los 12 días de retraso y una prueba de sangre a los 14 días de retraso la cual también dio positiva con 20 UIM/ml en beta hgc.
Saco las cuentas con relación al último periodo de menstruación y me da 6-7 semanas, pero tomando en cuenta el nivel de hgc da cómo resultado 1 semana. Entonces como se realmente mi estado de gestación ?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
25 may 2015 a las 18:24
Hola jandyah,
Puesto que la prueba realizada es sólo cualitativa el valor de referencia que mencionas (20mUI/ml) corresponde a la sensibilidad del método usado para detectar el nivel mínimo de beta-hCG en tu sangre.
Aprende cómo se calcula el embarazo, a partir de la fecha de tu última menstruación:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
De todas formas, es mejor que acudas al ginecólogo para una confirmación y para conocer la edad gestacional exacta por medio de una ecografía.
0
Únete a la comunidad