La pastilla del dia siguiente

MeliaVP Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 19 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de noviembre de 2015 - 19 may 2015 a las 22:42
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 10 jun 2015 a las 02:17
Hola,
yo e estado cuidándome con ampollas del mes pero este mes no me la puse y tuve que usar la pastilla del dia siguiente por emergencia y esta me produjo un sangrado y me aplique la ampolla del mes quiero saber si ese sangrado fue mi menstruación o si hice bien colocándome la ampolla o si estoy protegida o no .

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
28 may 2015 a las 11:57
Hola MeliaVP,
Cuando olvidas aplicar puntualmente la inyección anticonceptiva mensual, se recomienda esperar a que llegue la próxima menstruación antes de reiniciar el tratamiento y, durante el tiempo de espera, utilizar correctamente los preservativos para prevenir un embarazo inesperado.
El uso de la píldora de emergencia descontrolará aún más tu ciclo menstrual. Pide consejo al ginecólogo que te prescribió las inyecciones para seguir planificando con eficacia.
0
Hola oliva yo e hablado con mi ginecologa le dije que cuando me vino el sangrado producto de la pastilla del dia siguiente le dije que me puse la ampolla como si fuera mi mes y me dijo que estaba protegida que no habia problema pero que mi mes iva a varias por el uso de la pastilla eso es cierto ? osea no hay rriesgo o como es si tengo la ampolla no estoi protegida o sii por que me la puse en el sangrado de la pastilla
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078 > MeliaVP
3 jun 2015 a las 03:36
Es cierto lo que dice tu ginecóloga MeliaVP,
Precisamente, porque la sobredosis hormonal de la píldora de emergencia alterará tu ciclo menstrual, es preferible que te protejas complementariamente con los preservativos hasta la llegada del siguiente sangrado por disrupción.
0
MeliaVP > Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015
4 jun 2015 a las 17:27
Si entiendo que la ampolla hara variacion en mi periodo menstrual pero mi duda es si estoi protegida o no por que si me aplique la ampolla ahora usted me dice que tengo que protegerme con preservativos hasta la llegada de mi mes siguiente pero osea eso significa que no estoi protegida y que puedo quedar embarazada?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078 > MeliaVP
10 jun 2015 a las 02:17
Buenas tardes MeliaVP,
Por omitir inyectarte a tiempo la dosis hormonal anticonceptiva el pasado mes, has interrumpido momentáneamente su protección y al haberla renovado al recibir el spoting que provocó la píldora de emergencia, es como si la aplicaras por 1ª vez. Así que tienes que seguir las mismas recomendaciones que cuando inicias sus aplicaciones, si deseas prevenir eficazmente un embarazo inesperado. Lee esto con todos sus detalles:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
Únete a la comunidad