Cáncer de pulmón?

Salvador - 30 jun 2010 a las 14:00
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 jul 2010 a las 18:51
Hola,
Tengo 17 años y desde hace 2 años me he convertido en un fumador compulsivo de cigarrillos y marihuana.
El problema es que hace aproximadamente 2 meses he comenzado a tener los siguientes síntomas: dolor en el tórax (es un dolor que aparece repentinamente y que gradualmente se vuelve tan fuerte que hace que deba detenerme e inclinarme), ausencia de apetito (sólo me da apetito normalmente después de fumar marihuana), pérdida de peso (5 kilos!), muchas flemas (color marrón), falta de aliento al correr como al caminar..
Estoy preocupado pues hay antecedentes de cáncer de pulmón en mi familia. Quisiera saber si tengo razón de preocuparme..??
De antemano gracias por vuestras respuestas.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 jun 2010 a las 16:28
Hola,
No creo que a tu edad hayas ya desarrollado un cáncer de pulmón. Sin embargo, si sigues con este ritmo de vida, es muy posible que dentro de unos 10 o 15 años tu cuerpo alcance a reunir todas las condiciones favorables para permitir el desarrollo de varias enfermedades de carácter cardiovascular (tabaco) y neurológico (drogas), y eventualmente un cáncer de pulmón o laringe.
La mejor recomendación que podría darte es dejar de fumar ahora antes de que sea demasiado tarde. (http://salud.ccm.net/faq/1946-algunos-trucos-para-dejar-de-fumar)
Cuídate!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 jul 2010 a las 18:51
Como ya te mencionaron es poco factible que a tan temprana edad se presente un carcinoma de pulmón, pero eso no quita la posibilidad que suceda posteriormente si sigues con el consumo de tabaco y marihuana. Por la descripción de tu caso yo presumiría de una Bronquitis Crónica como posible entidad patológica causante. ¿De que localidad provienes? Las manifestaciones que refieres también me hacen pensar en una Tuberculosis Pulmonar, especialmente si provinieses o hubieses viajado recientemente a una zona endémica de esta enfermedad, y además de lo que mencionaste también hayas presentado fiebre. Por todo ello es prioritario que le comentes de esto a tus padres y acudas con un neumólogo para una evaluación más concisa de tu sintomatología de modo que se determine concretamente el diagnóstico de tu caso y se te pueda brindar el tratamiento correspondiente. Además de ello es determinante que abandones por completo el consumo de tabaco y marihuana, sino de nada serviría el tratamiento ya que recaerías al poco tiempo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad