Displasia

Claudia - 30 jun 2010 a las 15:00
 usuario anónimo - 1 jul 2010 a las 05:32
Hola,
Tengo 38 años y soy madre de 3 niños pequeños.
Mi médico acaba de diagnosticarme una displasia cervical.
Estoy preocupada, ¿creéis que podría tratarse de cáncer?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
30 jun 2010 a las 17:17
Hola,
La displasia cervical es una lesión precancerosa de las células del cuello uterino.
Tienes suerte de que este te haya sido diagnosticado a este estado, pues esto aumenta considerablemente las probabilidades de cura, debido a la aplicación de manera precoz de un tratamiento adecuado.
Normalmente este tipo de problemas requiere de una intervención quirúrgica, llegando a veces a la necesidad practicar una histerectomía (ablación del útero).
En todo caso, será mejor que confíes en tu médico quien te indicará seguramente realizarte una biopsia.
0
usuario anónimo
1 jul 2010 a las 05:32
Hola,
Te informo que los precánceres cervicales se clasifican de muchas maneras. El sistema más antiguo es el de displasia /carcinoma in situ, con la displasia leve en un extremo y la displasia grave/carcinoma in situ en el otro, descuida es importante que esta anomalía se haya detectado en este momento, para así recibas es tratamiento más indicado. No es cáncer pero es una alteración premaligna que se puede solucionar como ya te lo han dicho.
Gracias por escribir, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad