Información cáncer de seno

Resuelto
Dalila - 1 jul 2010 a las 11:35
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 5 jul 2010 a las 06:03
Hola,
Una persona cercana que tiene 45 años me acaba de anunciar que tiene cáncer de seno y que a partir de la próxima semana comenzará un tratamiento de radioterapia a razón de 5 sesiones por semana durante 7 semanas.
Para mí, ha sido algo totalmente inesperado, no sé qué pensar.. ¿creéis que elle podrá sobrevivir?
De antemano gracias por vuestras respuestas.

3 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
1 jul 2010 a las 13:31
Hola,
Es difícil responder a tu pregunta con seguridad sin conocer detalladamente el expediente de esta persona. Pero me parece que el hecho que el médico no le haya recetado sesiones de quimioterapia por el momento debe ser una buena señal.
0
usuario anónimo
2 jul 2010 a las 04:52
Hola,
El pronóstico de las mujeres con cáncer de mama varía ampliamente. Algunas tienen la misma esperanza de vida que las mujeres sin cáncer de mama. Otras mujeres tienen sólo una probabilidad del 13% de sobrevivir 5 años. Excepto por las pocas mujeres (<10%) con metástasis a distancia en la presentación o con un carcinoma inflamatorio, el pronostico viene determinado por el examen anatomopatológico del carcinoma primario y de los ganglios linfáticos axilares. Este dato es importante para informar a los pacientes sobre la evolución probable de su enfermedad y escoger el tratamiento adecuado. Espero te sirva de ayuda esta información adicional.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
5 jul 2010 a las 06:03
Depende mucho del estadio en el que se encuentre tu amiga, y para ello se emplea la clasificación TNM. La radioterapia es un tratamiento que se brinda en casi todos los estadios, por ello es necesario que nos brindes mayor información acerca del diagnóstico concreto que le dieron. Depende también del tipo de cirugía realizada (conservadora en casos precoces, radical en casos avanzados), del compromiso ganglionar (mas de 4 ganglios implica riesgo de recidiva lo que empeora el pronóstico) y de la presencia de receptores estrogénicos. Lo satisfactorio del caso es que actualmente existen protocoles de tamizaje para todas las mujeres mayores de 40 años en las que se les realiza una mamografía anual como medida mínima de despistaje, esto conlleva a que la mayoría de cánceres detectados se presenten en fases precoces lo que da un gran pronóstico para la paciente. Mi recomendación para tu amiga es que siga llevando sus controles y cumpla al pie de la letra todas las recomendaciones que le brinde su médico tratante. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad