Hola,
Doctor, hace 3 días tuve un accidente de tráfico en el que me han diagnosticado fractura de escafoides carpiano, y del radio a la misma altura del escafoides. He pasado 2 días en los que los antimflamatorios parecían no hacer nada, y ponga como ponga el brazo no consigo que deje de doler. Mi consulta va mas bien dirigida a el tiempo de curación entre yeso y recuperación ya que estoy viendo que es un poco complicado.
Le agradecería respuesta.
Muchas gracias.
Ver más 

8 respuestas

Deja una respuesta
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 19 oct 2011 a las 20:34
0
Vota
7
Hola es normal que los 1ºs días moleste, normalmente el escafoides requiere yeso entre 4-6 semanas primeramente( es un hueso que el flujo sanguíneo se compromete con facilidad sobretodo en su porción media y por eso inmovilizan hasta el codo para impedir cualquier movimiento y evitar una falsa articulación, has de tener un poco de paciencia ), pasado este tiempo revalorarán la fractura x si se tiene que inmovilizar más tiempo( no es raro en total 3 meses, pero cada caso es diferente).
Cuando esté bien consolidado( es lo más importante) la recuperación será más rápida, no te puedo decir tiempo porqué cada persona es un mundo , aproximadamente la recuperación es el doble de tiempo que la inmovilización para que esté totalmente recuperado.
1 saludo, cualquier duda ya sabes
Joaneric 671 Publicaciones sábado, 17 de septiembre de 2011Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 3 de febrero de 2012 Última intervención - 11 dic 2011 a las 05:04
Hola, normalmente te ponen un yeso por un período de 1 mes y medio aproximadamente, la recuperación depende de cada persona pero por supuesto en condiciones normales es más rápida que todo el tiempo de inmobilización, lo importante ahora es que consolide el escafoides( pseudoartrosis, es relativamente frecuente).
1 saludo, en contacto,ya se que es difícil pero un poquitín más de paciencia.
Hola de nuevo...., despues de casi 4 meses con yeso, y 3 meses de rehabilitación, hace 2 semanas me hicieron una gammagrafia en la que el resultado fue el siguiente.
El estudio tardio presenta un aumento de fijación del radiotrazador en articulación radio carpiana izquierda, compatible con cambios de una artritis inflamatoria postraumatica y refuerzo de fijación del radiotrazador, que localizamos en el escafoides carpiano y que gammagraficamente es compatible con la existencia de un posible foco de retraso consolidación versus pseudoartrosis.
La semana pasada, estuve en mi médico de cabecera, y sus comentarios me inquietaron bastante, ya que yo di por hecho que me darian el alta, y el dice que con este resultado, no me dan el alta, y que el cree que ahora de nuevo a vuelto a salir la maldita palabra operación.
Me guataria tener tu opinión, ya que desde el principio de este suplicio, siempre he podido contar con ella.
No es que tenga miedo a la operación, ni nada por el estilo, no soy aprensiva, y soporto bien el dolor, es por el tiempo de yeso, que primeramente fueron 4 meses y si ahora acaban operando, encima me coje con el calor. :-( Un saludo y mil gracias por todo.
Lo siento, anteriormente lo he puesto con otro seudonimo. :-)
Hola de nuevo...., despues de casi 4 meses con yeso, y 3 meses de rehabilitación, hace 2 semanas me hicieron una gammagrafia en la que el resultado fue el siguiente.
El estudio tardio presenta un aumento de fijación del radiotrazador en articulación radio carpiana izquierda, compatible con cambios de una artritis inflamatoria postraumatica y refuerzo de fijación del radiotrazador, que localizamos en el escafoides carpiano y que gammagraficamente es compatible con la existencia de un posible foco de retraso consolidación versus pseudoartrosis.
La semana pasada, estuve en mi médico de cabecera, y sus comentarios me inquietaron bastante, ya que yo di por hecho que me darian el alta, y el dice que con este resultado, no me dan el alta, y que el cree que ahora de nuevo a vuelto a salir la maldita palabra operación.
Me guataria tener tu opinión, ya que desde el principio de este suplicio, siempre he podido contar con ella.
No es que tenga miedo a la operación, ni nada por el estilo, no soy aprensiva, y soporto bien el dolor, es por el tiempo de yeso, que primeramente fueron 4 meses y si ahora acaban operando, encima me coje con el calor. :-( Un saludo y mil gracias por todo.
Hola queria consultarle si la movilidad de los dedos de la mano ,donde me fracture el escafoides, ayuda a la recuperacion o si es negativo
Dr. Buenas tardes
Tengo una consulta me operaron por fractura del escafoides y el médico no ordenó enyesar luego de un mes me hice la radiografía y todo estaba perfecto se veía soldando el hueso, luego de 2.5 mese me hice otra imagen y se ve que no está soldando el hueso por lo que ordenó enyesar de nuevo por un mes, desde la operación ya han pasado 4 meses y en esta semana tengo la cita para ver si ha fusionado me puede indicar cuales son las opciones en el caso de que si este fusionando o no el hueso.
Gracias.
Verónica
Comenta la respuesta de Joaneric